16.4 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Cultural
Otras

    El «Señor tango» homenajeado en su tierra

    Destacadas

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    1003045 487449978010452 2142401427 nUn espectáculo de primer nivel, brindó el pigüense Fernando Soler el sábado por la noche en el histórico teatro Español de nuestra ciudad con motivo de realizársele un homenaje por su trayectoria junto al tango.

    La primera parte del show estuvo a cargo de los jóvenes cantores Valentina Etchebest y Gianluca Pezzutti, Il bambino de oro del tango, quienes cautivaron los aplausos del público con su calidad interpretativa.

    Asimismo la noche contó con la presencia de Nicolás Rodriguez, Omar Olea, Gaby Biondo –la voz sensual del tango- acompañada por el ballet internacional de tango de Sergio y Adriana.

    Se proyectó un emotivo video con testimonios, fotos y recuerdos de la vida de Carlos Táccari (Fernando Soler), trabajo que el cantante agradeció notablemente emocionado para luego recibir junto a su familia, reconocimientos de manos del intendente Hugo Corvatta y su esposa, la secretaria de cultura municipal Marisol Merquel y la encargada del área de adultos mayores Mabel Cerutti. Además entregaron presentes, el Centro de Estudios y Difusión de la cultura popular Argentina (CEDICUPO) por parte de su presidente José Valle quien también obsequió al cantor la primera biografía de Carlos Di Sarli, de la cual Valle es autor junto al Dr. Eduardo Giorlandini y Gabriela Biondo. Entre los presentes hubo un regalo del Club Sarmiento; palabras de Miguel Torres Condado, quien escribió el tango “Pigüense y cantor” con música de Mariano Marino en homenaje a Fernando Soler y a la memoria de su padre Julio Táccari, como así también un reloj artesanal realizado por alumnos y docentes de la Escuela de educación Técnica Nº1 “Octavio Federico Ducos”, institución por la cual pasó el homenajeado en sus tiempos de estudiante.

    Posteriormente, Soler, expresó unas sentidas palabras que por momentos le cerraron la garganta de emoción creando un clima íntimo con el público que se reflejó en el profundo y respetuoso silencio en una sala colmada.

     

    El cantor recorrió una decena de tangos clásicos que fue hilando con historias referidas a su vida, su pasado en nuestra ciudad y su exitoso presente.
    Al finalizar el espectáculo, su esposa Soledad, agradeció en nombre de su familia el homenaje realizado, sin poder contener las lágrimas de emoción ante tantas expresiones de cariño de la gente y un Carlos Táccari visiblemente consustanciado con cada muestra de afecto recibida.

    Además, durante el show, se anunció la decisión del gobierno municipal de crear en el museo y archivo de nuestra ciudad, un espacio dedicado a la vida y obra del cantor homenajeado. (Fuente: LU 34Fotos: Prensa municipal).

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas en Espartillar. Esta etapa permitirá...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas