18 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • El Distrito
Otras

    El lunes tendrà lugar la tradicional peregrinaciòn a la Ermita

    Destacadas

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    erEL LUNES 10 DE OCTUBRE PEREGRINACION A LA ERMITA DE SAAVEDRA. HABRA OFICIOS RELIGIOSOS TAMBIEN EL SABADO 8 Y DOMINGO 9. TENDRA COMO EJE CENTRAL EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA Y DE LA VIRGEN EN ROMA.

    El capellán de la Ermita de Saavedra, padre Sergio Jara y la coordinadora de los Misioneros de la Ermita, Graciela Biscaichipy de Bonetti, dieron detalles de la peregrinación anual a realizarse el lunes 10 de octubre. Explicaron que se iniciarán con distintos oficios religiosos el sábado y domingo en el santuario mariano, ubicado a siete kilómetros de Saavedra.

    Este año se celebra en Roma el jubileo de la Virgen María. “En octubre es el mes del Rosario(el viernes 7 se celebra Nuestra Señora del Rosario). En Roma este año el Papa ha hecho varios jubileos particulares a lo largo del año y este año le toca el jubileo. El sábado y el domingo tendremos misa a las 18 horas en la Ermita”, manifestó el padre Sergio Jara, capellán de la Ermita.

    Ultimos preparativos:

    La coordinadora de los Misioneros de la Ermita, Graciela Biscaichipy de Bonetti agradeció a todas las personas que colaboran con la peregrinación. Convocó a todos, “somos todos hijos de María  y dijo que “es una celebración muy cara a nuestro corazón, la Mamá nos espera quien no quiere ir a la casa de la Madre”.

    Visitar a la Ermita:

    “Es como nuestra casa la Ermita podemos hacerlo durante todo el año. Muchos peregrinos llegan el lunes a la madrugada y van a ser esperados vienen con sed, hambre, frío. Hay un lugar de espera y recibimiento, tratamos de mejorar el servicio. Somos nosotros- los Misioneros de la Ermita- simples instrumentos al servicio de los hermanos que vienen,  vengan que los estamos esperando”, graficó la coordinadora.

    Los jóvenes:

    “La juventud pastoral de la arquidiócesis se ha sumado a este grupo de trabajo. La masa más numerosa es de Bahía Blanca y zona cercana que vienen en colectivo entre 7.30 a 8 horas del lunes (10 de octubre). También lo hacen de Suárez, Pigüé, Dufaur, toda la zona norte-oeste de Saavedra.” …Se juntan acá y van caminando hacia la Ermita”, dijo Biscaichipy

    Año de la misericordia:

    Se cerrará este año el jubileo de la Misericordia y en la Ermita está ubicada la Puerta Santa. Se rezará por todas las intenciones a nivel arquidiocesano y por el mundo entero, señaló la coordinadora.

    Obispos presentes:

    “Me confirmó que viene el obispo nuevo (en referencia al arzobispo coadjutor monseñor Carlos Alfonso Aspiroz Costa) y creo el obispo titular va a venir monseñor Guillermo Garlatti”, acotó el padre Jara.

    Incorporación de celebración del rito bizantino:

    “Ellos generalmente hacian una alabanza a María el día previo a la peregrinación. Pidieron hacer una misa del rito bizantino que será el mismo lunes luego del primer oficio en el cerro de la Ermita”, aclaró el capellán Sergio Jara.

    Servicios para los peregrinos:

    Están previstos los distintos servicios para los peregrinos como “kiosco, santería, cantina, sanitarios, la faz salud y lo esencial con la presencia de muchos sacerdotes para la reconciliación y el encuentro de Jesús en la eucaristía”, dijo Graciela.

    La  Virgen llega a la Ermita:

    Lo hará en andas junto a los jóvenes que peregrinan hasta unos mil metros antes de llegar a la Ermita que luego lo hacen en la carreta hasta el ingreso al santuario. Luego de la recepción será la misa solemne. También se ha incorporado el rezo de la coronilla por el jubileo de la misericordia después del encuentro joven y antes de la procesión en derredor del cerro.

    “Es un año especial y así lo ha querido el Papa para reconciliarse con Dios, con uno mismo y con los demás. Vamos a pedir especialmente por la reconciliación de los argentinos que estamos distanciados y divididos. Se tendrán presentes a los más necesitados, los enfermos, los presos que tiene que ver con las obras y en el año de la misericordia”, manifestó el padre Sergio Jara.

    Registro de intenciones:

    Se encuentra un cuaderno donde se reciben las intenciones de los peregrinos durante todo el año y sus sugerencias.

    También en el año de la misericordia se reciben las intenciones y peticiones en la Unidad 19.

    “Es en el año de la misericordia y ellos también son parte de nuestra parroquia y comunidad”, manifestó el padre Sergio Jara.

     

    A los peregrinos:

    Que se reunirán con la Madre y con Jesús cuenten “con una bendición especial. María nos espera, sean bienvenidos y vamos a tratar de servirlos como se merecen”, dijo Graciela Biscaichipy. El padre Sergio dijio que cuando Dios toca el corazón, Dios pone en movimiento. Por ejemplo Abraham, Moisés, saca al pueblo de la esclavitud, lo pone en movimiento y lo lleva a la tierra prometida. Nos saca de nuestra quietud, de estar en las cosas de nosotros mismos para llevarnos a las necesidades de los demás, ese es el año de la misericorida”, precisó el capellán de la Ermita, padre Sergio Jara

    Artículo anteriorCORTE GENERAL DE AGUA
    Artículo siguienteAGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.- Visto los informes...

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas