8.2 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Cultural
Otras

    El Maestro Pedro Combes, de interés municipal

    Destacadas

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal...

     DSC0004El HCD, declaró  de Interés Municipal todo el repertorio de propia autoría del Maestro Pedro Combes y toda su trayectoria musical, además de reconocer la importancia de sus obras considerando que fueron incluidas en la Antología litúrgica de nuestra Diócesis.

    Todos los bloques, tuvieron en cuenta la destacada trayectoria del Señor Pedro Combes que sin pausa dedicó su vida a la dirección y composición musical y consideraron que fue fundador del hoy Coro Francisco Issaly en el año 1969 luego de cursar estudios de música y varios seminarios de capacitación en temáticas vinculadas a la música coral.

    Siempre tuvo como objetivo cultivar la música coral y estar a disposición con su grupo de coreutas en todas las actividades sociales de nuestras comunidades.
    Compuso en el mes de diciembre de 1984, la CANTATA A PIGUE CENTENARIO cuya letra está vinculada con la historia fundacional de Pigüé y cuyo broche de oro fue el HIMNO A PIGUE CENTENARIO, obra seleccionada como himno oficial de nuestra ciudad.

    Durante su actividad vinculada con la dirección coral, compuso desde la música y la poesía infinidades de obras que fueron la mayoría interpretadas por su grupo coral y por otros tantos coros amigos de la región.

    Además participó de importantes conciertos, del que cabe mencionar y destacar el que se brindó en Bahía Blanca en oportunidad de la visita del Santo Padre Juan Pablo II, donde se interpretaron algunos temas religiosos de su autoría.

    El martes 15 de Abril pasado, se presentó en la Catedral de Bahía Blanca la antología litúrgica de canciones, la que cuenta con varias obras del Maestro Pedro Combes.

    ver video del HIMNO A PIGUE en “youtube”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas