11.5 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Política
Otras

    El massismo pide una sesión especial para TRATAR LA EMERGENCIA PYME

    Destacadas

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    y2Xk2QT9El bloque de diputados del Frente Renovador solicitó que se convoque a una sesión especial en la Cámara Baja bonaerense, a los efectos de tratar el proyecto de Ley -D1042/17-18- que declara en emergencia a las PYMES (Pequeñas y medianas empresas) en todo el territorio provincial, el cual es autoría del Diputado Pablo Garate.

    Hay que mencionar que la declaración de Emergencia PyME en la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo que, por el plazo mínimo de 180 días –prorrogables-, se reduzca la carga tributaria de las pequeñas y medianas empresas con la condición que no se produzca ningún despido. El proyecto de ley busca disminuir los impuestos provinciales a las Pymes en Ingresos Brutos, Inmobiliarios, Automotor y de Sellos. En este último, se propone una reducción del 100% y en los demás del 50%.

    “Son distintos los rubros que se han visto afectados, la industria textil, la láctea, la del calzado, las automotrices y autopartistas, las metalúrgicas, la construcción. Por eso consideramos que el Estado debe estar presente con beneficios impositivos y fiscales, con tarifas diferenciadas en los servicios y a través de un apoyo crediticio específico para permitir la subsistencia del sector y sostener las fuentes de empleo mientras dure la emergencia”, argumentó el autor del proyecto Pablo Garate.

    En este contexto, el proyecto contempla que para acompañar al sector productivo, se le solicita a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires –ARBA- la implementación de un plan especial de pagos para todas las PyMEs de la provincia, que no supere las 48 cuotas mensuales, y que cuente con amplios beneficios en materia de descuento, recargos e intereses, para que todas aquellas empresas afectadas puedan regularizar su situación.

    Para finalizar, el legislador Pablo Garate manifestó que: “El pedido de declaración de Emergencia surge a raíz de un escenario recesivo, con una apertura comercial indiscriminada que perjudica fuertemente la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Durante 2016, las importaciones totales aumentaron, produciendo un notable impacto negativo sobre el empleo local y las PyMEs”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    La plazoleta del lector ahora se denomina Nora Marta de Salvo

    En adhesión al día del maestro y cumpliendo con una ordenanza promulgada...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó un 10% de incremento salarial...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas