5.2 C
Pigüé
domingo, octubre 24, 2021
  • Política
Otras

    El miércoles nuevo paro docente

    Destacadas

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos...

    1524259007983“POR PROPUESTA SALARIAL INSUFICIENTE: RECHAZO CATEGÓRICO DEL FUDB CON PARO Y MOVILIZACIÓN EL 25A: En la séptima propuesta salarial el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces,

    diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo. El planteo refiere a acortar tiempo de aplicación del acuerdo a un semestre, diciendo que luego es “posible” volverse a sentar en una nueva negociación.

    Lo ofertado es de 5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017.

    En consecuencia: EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE RECHAZA CATEGÓRICAMENTE LA PROPUESTA SALARIAL A LA BAJA QUE VUELVE A PRESENTAR EL GOBIERNO. ASIMISMO CONVOCA A PARO y MOVILIZACIÓN PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

    FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA”.

    SIN ACUERDO:

    En el marco de la séptima reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le propuso a los gremios docentes un acuerdo semestral, lo que implicaría un aumento del 10% de enero a junio a pagarse en tres cuotas. La propuesta se completa con la posibilidad de retomar las negociaciones en julio y un reconocimiento por presentismo de hasta $3.000 por docente.

    Una vez concluida la reunión se dio a conocer que la oferta fue rechazada de plano por la totalidad de las entidades sindicales. Además, en la misma conferencia adelantaron que se iban a debatir nuevas medidas de fuerza para reclamar por la situación y que iban a ser anunciadas durante la tarde del viernes.

    Pasadas las 17.00 y tras un breve debate, se hizo efectivo este anuncio y un sector de gremios docentes dieron a conocer su decisión de convocar a los trabajadores del sector a una huelga que contempla un cese de actividades por un lapso de 24 horas.

    En detalle, el aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos implica un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio.

    Con este esquema, los dos anticipos a cuentas de paritarias -el que se pagó la semana pasada y el propuesto en esta reunión- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.

    En ese caso, el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de $24.659 a $27.500 (para quienes trabajan en dos cargos) y el salario inicial de un educador ingresante con presentismo se elevaría de $12.500 a $14.250 mensual.

    Un vocero del Poder Ejecutivo explicó que para el gobierno “este acuerdo hace que los docentes no pierdan frente a la inflación”, y ratificó que para la gobernadora María Eugenia Vidal “el presentismo es un valor fundamental y un pilar del acuerdo”.

    Con esta propuesta, el gobierno cambió las ofertas que había realizado en las seis reuniones paritarias anteriores, en las que proponía un acuerdo anual del 15 por ciento en tres tramos, más hasta 6.000 pesos de presentismo, 3.000 por capacitación y el pago de una suma anual de 2.500 pesos por material didáctico.

    La nueva oferta fue presentada esta tarde en el Ministerio de Economía de La Plata en el marco de la séptima reunión paritaria que el Gobierno mantiene con los gremios docentes para intentar acordar el aumento salarial de los maestros.

    Antes de ingresar a la reunión, el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, no descartó que los gremios docentes convoquen a medidas de fuerza si el gobierno bonaerense no mejoraba la propuesta de aumento salarial en la reunión paritaria. “No podemos permitir una pauta salarial a la baja con aumentos brutales de tarifas”, advirtió el dirigente gremial.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior M50 que se disputa en...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos de la Asociación “Jorge André”,...

    En el Locos hay un solo puntero

    Ettonazzem volvió a ganar y con puntaje ideal es el único puntero del Clausura del Locos x el Fútbol tras disputarse...

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota, la selección masculina de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas