30.8 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Política
Otras

    El Ministro Breitenstein visitó Pigüé y aseguró que la escritura de Textiles está en la última etapa

    Destacadas

    DETENIDOS CAUSARON DISTURBIOS EN LA COMISARÍA DE PIGÜÉ

    Un policía lesionado y varios detenidos con golpes fue el saldo de una pelea ocurrida ayer...

    Están los semifinalistas del Locos

    Tras disputarse los cuartos de final quedaron armadas las semifinales del torneo estival del Locos x el...

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    DSC_0015_copy• «El principal objetivo es preservar la fuente laboral,  porque nosotros estamos para ayudar. Ojalá en poco tiempo podramos tener noticias» dijo el Ministro sobre la escritura de Textiles.

    El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein, visitó ayer por la mañana nuestra ciudad, donde se reunió con el Intendente Corvatta, sus equipos asesoraron a empresarios locales y además confirmó que la escritura para la planta de Textiles Pigüé está pronta a concretarse.
    «Cristian es un hombre de Bahía Blanca, reconocido en la región, tiene gran capacidad para un cargo de esta naturaleza y se ha ofrecido para este tipo de reuniones», comenzó diciendo el Intendente Corvatta.

    El Ministro, dijo que «primero venimos con todo el gabinete, con todas las herramientas de las que dispone el Ministerio, a decirles con qué contamos, cuál es nuestro objetivo. Tenemos herramientas para asistir en proyectos, en financiamiento con financiamiento especifico en el BAPRO y estamos trabajando con el BNA».
    Breitenstein, aseguró que Corvatta se ocupó personalmente del tema de la escritura de Textiles Pigüé. «Estamos en la última etapa de los organismos de la constitución  y luego se avanzará en las formas que quedan, que son los convenios de cesión. El principal objetivo es preservar la fuente laboral,  porque nosotros estamos para ayudar. Ojalá en poco tiempo podamos tener noticias», dijo el funcionario.

    Para detallar que, «la escritura consolida un derecho y termina de cerrar una etapa. Por ahí la burocracia es lenta, pero tirando juntos se impulsan mejor. Con  Hugo estamos haciendo un equipo para que esto se resuelva a la brevedad. No me gusta hacer anuncios, por eso venimos a Pigüé a decirles que estamos trabajando en la etapa final de este tema, que confíen en lo que está haciendo el intendente y el Ministerio».

    SIP

    El Intendente Corvatta dijo que, «hablábamos con el Ministro el reclamo del SIP de la ruta 33 sobre el tema de infraestructura. Pero a su vez tenemos el problema de que tenemos que acelerar el catastro de las tierras que se compraron en la ruta 67 y el Ministro pondrá toda su estructura para resolverlo. Ya tenemos asegura el tema de la provisión eléctrica por parte de la CELP y tenemos que ir pensando en el tema gas. Todo esto lo tenemos que hacer con la sectorización».
    Para decir que también se está avanzando en los trámites necesarios para el Parque Industrial de Espartillar.

    Financiamiento

    El Ministro Breitenstein, aseguró que existen varios planes para ayudar financieramente a empresarios que se inicien o estén en actividad. «Hay programas donde el Ministerio subsidia dos o tres puntos de la tasa que queda prácticamente negativa. El programa se llama Fuerza Productiva; también están los Fuerzas PyMES o Fuerza Parques… Hoy no es que venimos a ofrecer créditos, sinos a ofrecer herramientas donde el empresario sepa que será atendido seriamente», aseguró además.
    «El empresario muchas veces tiene temor o no sabe donde gestionar. Los bancos tienen lógica bancaria y no lógica empresaria. Por eso acompañamos, los convocamos a mercados internacionales… Hay oportunidades para pequeñas y medianas empresas…. Armamos misiones comerciales para que accedan y se animen», redondeó el funcionario.
    Explicitando que, «el Ministerio está descentralizado y tiene una ofician en Bahía Blanca ocupándose de toda la región. Está en Donado 80 y todas las inquietudes se pueden dirigir allí».
    Al respecto, Corvatta subrayó que, «muchas veces los pequeños y medianos empresarios no acceden a los programas de provincia porque lo dificultoso de la burocracia. La gente que está como nosotros a 600 km del núcleo del gobierno y por tener que viajar mucho la gente desiste. Estamos hablando que con la Delegación de Donado 80 se puede simplificar este problema que acarrea la distancia».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DETENIDOS CAUSARON DISTURBIOS EN LA COMISARÍA DE PIGÜÉ

    Un policía lesionado y varios detenidos con golpes fue el saldo de una pelea ocurrida ayer...

    Están los semifinalistas del Locos

    Tras disputarse los cuartos de final quedaron armadas las semifinales del torneo estival del Locos x el Fútbol.Pieles El Vasquito y Ettonazzem...

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la fecha siendo las 02:05 hs....

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas