17.3 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Política
Otras

    El Ministro de Salud visitó pigüé y prometió importante equipamiento para el Hospital

    Destacadas

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE...

    IMG_0093•El Dr Collia entregó dinero para un ecógrafo en Saavedra, prometió una sala de primeros auxilios, una sala de rehabilitación y una sala de diálisis para el Hospital local. «Y para el año que viene la remodelación del Hogar de Ancianos», dijo Corvatta.

     El Ministro de Salud de la Provincia, Dr Alejandro Collia, estuvo el viernes en nuestra ciudad para participar del cierre de la jornada del COSAPRO (Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires) que tuvo lugar en nuestra ciudad. Collia, visitó además el Hospital Municipal, donde anunció que enviará equipamiento para dotar al mismo del servicio de diálisis; un laboratorio y recursos para una sala de primeros auxilios. Además, entregó $60 mil para el ecógrafo de Saavedra.

    El COSAPRO, se reunió en horas de la mañana en el Teatro Español, Presidido por el Dr Domingo Jorge Collia, hermano del ministro. Llegaron además el Dr. Juan Quadrelli (Dirección Prov. de Coord. de Sistemas Regionales de Salud); de la  Dirección de Salud de la Dirección Gral.de Cultura y Educación, Dr. Adrián Galo. Estuvo el intendente Municipal Alejandro Hugo Corvatta, el Secretario de Salud, Dr. Aldo Díaz y Secretarios de Salud de los municipios pertenecientes a la Región Sanitaria I:. También participaron entidades  Agropecuarias,  Profesionales y de la comunidad, además de establecimientos educativos.
    Es que se abordó la problemática de AGROQUIMICOS. Aplicación de productos. Manejo de envases.  Experiencias  municipales.  Participación de Entidades Agropecuarias y Profesionales.
    Y posteriormente, se disertó sobre ZOONOSIS:   Rabia en la Provincia de Buenos Aires.  Enfermedades emergentes  y   recurrentes. Tenencia responsable de mascotas.

    El Ministro Collia

    Collia, llegó demorado pasadas las 13,30 hs y realizó el cierre de la Jornada del COSAPRO dirigiéndose a los presentes. Allí, le entregó a Corvatta un apoyo financiero por $60 mil que serán destinados a reponer el ecógrafo del Hospital Miguel Svarch de Saavedra.
    Posteriormente, el Dr Collia se trasladó al Hospital Municipal donde recorrió parte de las instalaciones y saludó al personal. Repetidamente, elogió la infraestructura del Hospital local mostrándose sorprendido por el nuevo nosocomio con que cuenta la ciudad.

    Con carácter afable y mucho carisma, Collia se dirigió a uno de los consultorios de guardia y pidió vacunar contra la gripe, a modo de hacer difusión de esa campaña preventiva. Cuando se le preguntó si hacía  mucho que no vacunaba, aseguró que hasta le había aplicado la vacuna al gobernador en   el despacho de Camaño, y dijo que, « terminé vacunando 30 personas… Yo soy neurocirujano, por lo que imagínense que esto no es nada complicado». Collia vacunó a vecinos, a enfermeras, a un periodista suarense y hasta al encargo de prensa municipal Jorge Ricci. «Recomendamos que se vacunen contra la gripe, tanto los abuelos, las personas que  tienen alguna enfermedad, los chiquitos menores de 6 meses a 2 años, las embarazadas, las puérperas. Es muy importante, por eso hacemos esta pequeña campaña», dijo el Ministro.
    Consultado acerca de si luego de la jornada sobre agroquímicos y su riesgo para la salud, el gobierno provincial impulsará un cambio en la legislación vigente, el ministro aseguró que, «vamos a enriqueces con todos los actores esta idea». Mientras que el Dr Jorge Collia, hermano del ministro  y Director Ejecutivo del COSAPRO, explicitó que, «vamos a reunirnos con todos los sectores, consensuando algunos aspectos que tengan importancia sobre el tema, le dirigimos al Ministro la propuesta y él lo decidirá».

    Equipamiento

    El Ministro Collia, dijo que «le entregamos al intendente dinero para la compra de un ecógrafo. Y también nos hemos comprometido a seguir avanzando en descentralizar la atención de salud. Por eso vamos a fortalecer el laboratorio de este hospital con equipamiento, también una obra para una unidad sanitaria y nos comprometemos en la medida de las posibilidades a trabajar para mejorar el Hogar de Ancianos. Y también una obra vinculada a la rehabilitación, a la kinesioterapia».
    Mientras que Corvatta informó que, «llegará un equipo de diálisis. Que se sumará a la sala de rehabilitación, el laboratorio, una sala de primeros auxilios, para el año que viene la refacción del Hogar de Ancianos y una sala de diálisis».

    «La idea es que la población de Pigüé y Saavedra no tenga que recorrer largas distancias para poder realizarse el tratamiento de diálisis», dijo Collia.
    Previamente, en el programa Cuarto Poder, el director del Hospital Dr Gómez había dicho al respecto que,  « el tema no es solamente adquirir los sillones de diálisis, sino que eso lleva toda una infraestructura en la que hay que contar con un médico nefrólogo, porque pueden surgir ciertas complicaciones y que requieren de un manejo muy específico».
    «Nosotros entendemos que para quien tenga que viajar diariamente a Coronel Suárez, realmente, es un trastorno, ojalá lo pudiéramos solucionar», dijo Gómez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán sepultura mañana 26/02/2021 a las...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE serán velados mañana 26/02/2021 a...

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de Pigüé.

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas