20.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Política
Otras

    EL MUNICIPIO ACLARÓ QUE ASESORA Y ACOMPAÑA A LOS SORTEADOS EN EL PROCREAR:

    Destacadas

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer...

    Habilitaron el tramo pavimentado a la cárcel de Saavedra

    Esta obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires en su última etapa de colocación...

    procrear 3Respondiendo a las declaraciones del Arq. Yamil Sevenants, tasador de la línea crediticia del programa nacional de vivienda PRO.CRE.AR. , el jefe de prensa municipal Jorge Ricci, aclaró que el rol de Municipio es de acompañar y asesorar en la presentación de la documentación solicitada por el gobierno nacional a través del Banco Hipotecario.

    El vocero municipal coincidió con Sevenants en que la comuna no tiene ningún tipo de incidencia en el otorgamiento de los créditos, no obstante aclaró que se trabaja en sintonía con el gobierno nacional, brindando un servicio gratuito desde el área de relaciones institucionales municipal a fin de acompañar a los favorecidos en los sorteos, para la presentación de la documentación correspondiente.

    “Fue un pedido expreso del titular de la ANSeS, Diego Bossio quien solicitó al intendente Hugo Corvatta que desde el municipio se colabore con los vecinos que tienen dificultades para cumplimentar el trámite de documentación, asesorando, informando y acompañando” aseveró Ricci a LU 34.

    Lo que había dicho Sevenants:

    “Sr. Director Semanario REFLEJOS
    De mi consideración:
    Tengo el agrado de llegar a Ud. por medio de la presente con la finalidad de permitirme hacer una aclaración vinculada a un párrafo de su espacio DEL EDITOR AL LECTOR, del último ejemplar de su Semanario, de fecha jueves 18/7/2013.
    Textualmente dice Ud. En uno de sus párrafos: “En esa sintonía, se ha optado por impulsar los planes PROCREAR, para construir en el Distrito casi un centenar de viviendas (se ronda esa cifra entre los créditos ya otorgados y los que esperan finalizar el tramite)”. En base a esta apreciación de su parte, pongo en su conocimiento, como Tasador de una de las empresas que realizan los trabajos de tasación para esta línea crediticia, que los Municipios no tienen ninguna injerencia en el otorgamiento, gestión ni obtención de estos créditos, ya que es un trámite exclusivamente personal que cada interesado debe realizar ante la entidad bancaria, en el caso de nuestra zona, el Banco Hipotecario sucursal Bahía Blanca. Por otra parte, la forma de otorgamiento, siempre y cuando el solicitante reúna las condiciones, es por un sorteo que realiza Lotería Nacional, el último de los cuales tuvo lugar hace algunos días.
    Por lo expuesto, y escuchando últimamente que el Gobierno local del Intendente Corvatta se “adjudica” el logro de la construcción de unas 100 viviendas en el Distrito (en trámite y en construcción otras) creo mi responsabilidad dejar aclarado que ningún acompañamiento o gestión político partidaria es necesaria ni forma parte del Plan PROCREAR, y que vuelvo a reiterar lo expresado: ningún Intendente ni municipio tienen alguna injerencia en el otorgamiento o gestión de estos créditos para la construcción de viviendas.Sin otro particular, lo saludo cordialmente.
    Arq. Yamil Fabian SEVENANTS SANCHEZ”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...

    Habilitaron el tramo pavimentado a la cárcel de Saavedra

    Esta obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires en su última etapa de colocación de carpeta asfáltica, mientras que...

    Ciclo de capacitaciones sobre salud integral en adultos mayores

    Secretaría de Salud y área de Adultos Mayores invitan al ciclo de charlas “Construyendo el abordaje integral de la salud de...

    Mujeres de pie homenajeó a Mariana Cardozo

    La agrupación Mujeres de pie reconoció a Mariana Cardozo, mamá de tres hijos a quienes crió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas