5.3 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Política
Otras

    El municipio destinó 3,5 millones de pesos a reparar edificios policiales

    Destacadas

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque...

    En el marco de los 30 millones de pesos asignados por e Ministerio de Seguridad provincial para el distrito de Saavedra en el año en curso (los cuales irán entregándose por partidas) el Ejecutivo municipal decidió destinar una partida a primera llegada de fondos de 3.565.740 pesos a la compra de materiales de construcción y pago de mano de obra para trabajos de mantenimiento y reparaciones edilicias y de instalaciones en las dependencias policiales del distrito.

    Esto incluyó la comisaría 1era de Pigüé, comisaría de la mujer y la familia, comisaría 2da de Saavedra, comando de patrulla rural y destacamentos de las localidades del distrito.

    El Director de desarrollo de proyecto, Arq. Yamil Sevenats realizó un relevamiento en terreno sobre las necesidades más urgentes y al respecto explicó “Hace muchísimos años que no se destinan fondos para reparar estos edificios. Personalmente los recorrí a mediados de junio para ver el estado de los mismos y algunos estaban en situación deplorable. El que peor se encontraba – prácticamente en situación ruinosa – era el destacamento de Goyena” indicó Sevenants.

    “En algunos casos son edificios muy viejos que siguen teniendo problemas de cableados eléctricos que todavía siguen siendo de tela, techos en malas condiciones, filtraciones cuando llueve y problemas de humedad con todos los inconvenientes que eso acarrea” describió el arquitecto.

    “El intendente decidió destinar una ayuda económica en función de un listado de materiales y de trabajos prioritarios que podíamos realizar en forma conjunta. Obviamente no son todos lo que están necesitando pero por lo menos es una ayuda que puede mejorar la situación edilicia, fundamentalmente los destacamentos” opinó el funcionario.

    Al referirse puntualmente a algunos de los edificios Sevenants mencionó que la comisaría de Saavedra en la actualidad se encuentra bien. “El subcomisario Guatavo Gallego ha trabajado en estos años y mejoró mucho. Yo la había visitado hace unos 4 ó 5 años y la planta alta realmente la había encontrado en un estado grandísimo deterioro con humedad y filtraciones de techo que hace años no se arreglaba; pero eso cuando la visité ahora en junio realmente estaba mucho mejor. Obviamente hay que hacer muchos arreglos de membranas que por esfuerzo del propio del comisario y la comunidad se han ido mejorando para evitar evitar filtraciones en las losas pero es un edificio antiguo que debe tener más de 80 años” comentó Sevenants.

    Además el arquitecto subrayó que obviamente los montos no alcanzan a cubrir el total de las necesidades y más teniendo en cuenta los niveles de inflación respecto de las cotizaciones que se hicieron en el mes de junio. No obstante “Todos los destacamentos y las comisarías ya están retirando los materiales que habían solicitado en aquellos proveedores que presentaron los mejores valores en su momento. En la mayoría de los casos compra de materiales y en otros trabajos mano de obra. Se pudo cumplir con todos los materiales que habían solicitado como prioritarios para arreglar las cosas más urgentes” dijo el arquitecto.

    Asimismo el funcionario aclaró que en todos los casos se pidieron presupuestos a distintos proveedores ya sea para la compra de materiales como para las cotizaciones de mano de obra. También destacó que algunos trabajos menores los están haciendo desde las misma dependencias.

    En el caso de la comisaría de la mujer y la familia que funciona en una casa alquilada desde allí se solicitó el cambio de cartelería exterior dado que el edificio se encuentra en buenas condiciones.

    Respecto de la casa de la patrulla rural – que funciona en un edificio que está en comodato y pertenece a la cooperativa La Alianza – se hicieron trabajos interiores de revestimientos de muros con paredes cementicias.

    Por último, Yamil Sevenants anticipó que parar la próxima partida que recibirá el distrito ya se presentaron todos los papeles y el municipio ahora espera la aprobación por parte del Ministerio de seguridad provincial. Estos nuevos recursos se invertirán en luminarias y cámaras de seguridad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas