21.1 C
Pigüé
miércoles, septiembre 23, 2020
  • Política
Otras

    El municipio entregará 3 millones de pesos a clubes de todo el distrito

    Destacadas

    SEMANA DEL ESTUDIANTE

    La secretaría de cultura municipal ha organizado una serie de desafíos para la semana del estudiante....

    CURSOS SOBRE COMERCIO EXTERIOR

    La Cámara de Comercio de Pigüé, invita a la capacitación en Comercio Exterior organizados por la Diputada...

    VIDEO CONFERENCIA SOBRE DESTETE PRECOZ

    Las Agencias de Extensión Rural de INTA Bordenave, Bahía Blanca, Tornquist, Pringles y Pigüé invitan a...
    El ejecutivo municipal puso en marcha el mecanismo de una ordenanza aprobada este año para entregar un subsidio anual a clubes del distrito que presenten proyectos de obras y/o refacciones, que en este año beneficiarán a 15 instituciones deportivas de todo el distrito que fueron separados en tres categorías por un monto total que ronda los 3 millones de pesos que provienen del Fondo de Financiamiento Educativo.

    “Nos reunimos la semana pasada con todos los clubes que están habilitados para recibir esa ayuda y ya les comunicamos los montos”, señaló el Director de Deportes prof. Gerardo Marino, quien acotó que hay plazo hasta el 30 del corriente mes para presentar los proyectos mientras que a futuro se prevé hacerlo a principios de cada año.

    “Este año como fue por algo excepcional, hicimos grupos de instituciones y los dividimos por ese lado, y a partir del año que viene será en base a los proyectos, cantidad de socios y actividades deportivas que tengan los clubes, partiendo de la base de lo que se entregará este año. No será menos que eso, y los clubes están muy conformes, muy contentos con esto, sobre todo los clubes de los pueblos… el miedo de ellos es que los clubes de Pigüé que son los más grandes se iban a quedar con todo el presupuesto y la idea de la ordenanza no era eso, sino que todos los clubes recibieran un monto, obviamente no será lo mismo para un club chico o un club grande los que hay acá en Pigüé con la cantidad de actividades y socios que tienen”.

    “Los clubes siempre tienen cosas para hacer, y tal vez el proyecto que tienen previsto es de dos millones de pesos, y esta ayuda no será de ese monto, pero sí saben que de aquí en más lo van a seguir recibiendo, así que pueden planificar con más tiempo o en partes”, dijo Marino y que este año se contempla algunas situaciones vinculadas a las asambleas que no se han podido llevar a cabo por la pandemia y también brindar ayuda a otras que tienen algunos problemas vinculados a las exigencias de la personería jurídica.

    En detalle

    Según pudo recabar este medio, los tres grupos son:

    Grupo 1 – El monto mayor que ronda los $ 250 mil a cada club será para 4 instituciones: Unión Pigüé, Deportivo Argentino, Peñarol y Sarmiento de nuestra ciudad.

    Grupo 2 – Un monto menor para los dos clubes de Saavedra, Independiente y Tiro Federal Pigüé.

    Grupo 3 – El monto más chico para Sportivo Belgrano de Espartillar, Tenis Club Pigüé, Deportivo Arroyocortense, Sportivo Goyena, Atlético Dufaur, Colonia San Martín y Pi Hue Golf.

    En todos los casos son instituciones deportivas que deberán rendir cuentas de los montos recibidos y firmar un acta compromiso mediante la cual cederán sus instalaciones a instituciones educativas para alguna actividad, algo que en la práctica ya es habitual.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SEMANA DEL ESTUDIANTE

    La secretaría de cultura municipal ha organizado una serie de desafíos para la semana del estudiante....

    CURSOS SOBRE COMERCIO EXTERIOR

    La Cámara de Comercio de Pigüé, invita a la capacitación en Comercio Exterior organizados por la Diputada Provincial, SUSANA LAZZARI, Presidenta de...

    VIDEO CONFERENCIA SOBRE DESTETE PRECOZ

    Las Agencias de Extensión Rural de INTA Bordenave, Bahía Blanca, Tornquist, Pringles y Pigüé invitan a las videoconferencias sobre: - “Destete...

    TALLER PARA OPERADORES TURÍSTICOS

    La oficina de turismo municipal invita a la capacitación “Introducción al turismo accesible” a cargo de la directora de turismo y...

    FALLECIMIENTO 23/09/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 66 años CARLOS ALBERTO RAMOS sus restos recibirán sepultura hoy 23/09/2020a las 12 hs. en la Necrópolis local. CASA...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas