19.1 C
Pigüé
lunes, enero 30, 2023
  • Política
Otras

    El municipio entregó 25 casas en Pigüé

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la...

    Junto al Instituto de la Vivienda, el municipio entregó hoy la llave de su casa propia a 25 familias. Las viviendas se ubican en la manzana comprendida entre las calles Alberti, Alberto Primero, San Lorenzo y Balcarce.

    El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Notararigo quien estuvo acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Marisol Merquel.

    La adjudicación se realizó conforme a la ordenanza municipal 7156/2022 y por un trabajo conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda.

    La inversión fue de $84 millones. Las 25 casas se habían empezado a construir en 2014 y en 2016 se paralizó la obra con un avance del 17%. Dichas viviendas quedaron abandonadas y sufrieron actos vandálicos lo que obligó al momento de reiniciarse los trabajos – en 2020 – a través de la operatoria Solidaridad con municipios, a comenzar prácticamente de cero.

    Al entregar la llave de sus casas propias a los vecinos, el intendente Gustavo Notararigo dijo “Hoy es un día muy especial para este cierre año que no ha sido fácil, con dos años de pandemia, pero eso no han sido obstáculo para que podamos trabajar en conjunto y demostrar que entre todos podemos aportar en conjunto para concretar este sueño. Esto es fundamental para que el país siga avanzando” señaló el intendente.

    “El tema vivienda es un objetivo primordial que se puso el gobierno de la provincia con el gobernador a la cabeza y el equipo de Agustín Simone y Diego Menéndez. Hoy lo demuestran como así también el plan de viviendas que vamos a comenzar en un corto plazo aquí enfrente con 32 viviendas más. Hablaremos un poquito más para ver si puede venir alguna otra, porque siempre hay que pedir algo más” afirmo Notararigo para luego agradecer a todos quienes fueron parte y trabajaron en el proyecto.

    “Este es un proyecto de todos para solucionar una problemática que no es fácil de resolver pero hay que tener iniciativa y hay que querer hacerlo” aseguró el jefe comunal.

    Al dirigirse a los beneficiarios del las viviendas, Notararigo sostuvo “Uno no duerme tranquilo hasta que no tiene la casa propia. Es uno de los problemas más grandes que sufre una familia; la incertidumbre de saber si va a conseguir dónde alquilar y cuánto va a costar ese alquiler, porque los alquileres están altos, se han ido por las nubes. Entonces hoy van a dormir muy tranquilos y felices con esta expectativa de empezar a poner ese pesito por pesito en su casa propia” expresó el intendente.

    “Nos da mucha alegría y tranquilidad en este fin de año poder entregar estas casas tal vez las en forma apresurada, pero no queríamos que pase un día más porque esperar significaba irnos al año próximo con detalles mínimos que se pueden ir solucionando en el camino” concluyó Gustavo Notararigo.

    A su turno, le Administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez afirmó “Esta es una muy linda forma de terminar el año. ¡Qué bueno que esta noche 25 familias puedan dormir en su casa propia! pero no podemos contentarnos con eso, sino que todo el tiempo tiene que haber continuidad en la obra de viviendas. Acá, en breve vamos a iniciar una nueva obra para que más familias puedan tener sus casas y así lo estamos haciendo lo largo de la provincia donde hoy el gobierno de la provincia tiene aproximadamente once mil viviendas en construcción. Parece un número importante, pero no es tan significativo cuando vemos la extensión de la provincia de Buenos Aires” señaló el funcionario.

    “E gobernador nos pidió tener diez mil viviendas en construcción todos los años porque es la única forma de empezar a pelear el déficit habitacional” indicó Menéndez.

    Asimismo el administrador del Instituto de la Vivienda subrayó que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano está otorgando créditos para refacción y ampliación de viviendas.

    “El gobernador nos pide que estemos muy atentos a las necesidades de la gente y de las comunidades. Ha sido un placer la forma en que se trabajó con este municipio, con el acompañamiento del intendente – que todos los días pedía – y con Marisol (Merquel) que me llama día por medio. Esta es la forma de trabajar, porque detrás de cada vivienda ahí una familia que la está necesitando y no nos puede pasar lo que ocurrió con la historia de estas casas. Son casi diez años desde que se iniciaron hasta que las pudimos entregar. Eso no puede volver a pasar. Las obras tenemos que iniciarlas y terminarlas en forma, sobre todo las viviendas. El plazo de obra tiene que ser de un año, que la construcción fluya y sea rápida. No podemos tener a las familias diez años esperando para terminar las casas” aseveró Diego Menéndez.

    Cabe destacar que en el mes de julio se firmó un convenio en conjunto con el Municipio para la construcción de 32 viviendas, que contará con una inversión mayor a 245 millones, actualizables por UVIs. Las casas tendrán una superficie cubierta de 56 m2 y estarán ubicadas en calle Alberti, San Lorenzo, Balcarce y Alberto I de la ciudad de Pigüé.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...

    Campaña solidaria de La Coope a beneficio de UNICEF

    Desde hoy y hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias...

    Centro de día Amanecer: Un millón de pesos esperan dueño

    Es el premio final del bono contribución de dicha institución que sorteó el pasado 28 de enero por la lotería nocturna...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas