27.3 C
Pigüé
miércoles, febrero 24, 2021
  • Política
Otras

    EL MUNICIPIO EXPLICÓ POR QUÉ SE EXTIENDE LA FASE 4

    Destacadas

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto...

    ANA GARCÍA: “EN 2020 EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SE MANEJÓ MAL”

    La concejala Ana Lucía García, de Juntos por el Cambio, aclaró que...
    El intendente municipal Gustavo Notararigo y el Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón explicaron las razones por las cuales se extiende por una semana más la fase 4 del distrito de Saavedra, que es voluntaria y que se hace fundamentalmente por precaución. También que habrá exigencias distintas para quienes viajen desde o hacia Bahía Blanca.

    Posted by Municipalidad de Saavedra Pigüé on Tuesday, July 14, 2020

    Para que el distrito de Saavedra pueda volver a la fase anterior será clave que vuelvan a dar negativos los nuevos hisopados que se realizarán entre hoy y el domingo a los tres contactos estrechos con el policía de Saavedra que no respetó el aislamiento quienes ya fueron hisopados y dieron negativo pero puede dar un falso negativo se explicó y por eso se vuelven a realizar.

    Si ahora vuelven a dar negativos quedará descartado el posible contagio y la mayoría de los 83 aislados por el caso de Saavedra podrán dejar de estar en esta condición. Se aclaró que el delegado de Saavedra no está aislado

    “La idea es comunicar la extensión de las medidas que habíamos tomado este fin de semana. Obviamente que son por una cuestión de precaución y debido al rastreo y al seguimiento epidemiológico y esperando también los nuevos resultados de hisopados”, señaló Notararigo.

    No se cortará la circulación dentro del distrito aunque se pide máxima responsabilidad individual para hacerlo únicamente en caso de extrema necesidad.

    Con relación a Bahía Blanca que retrocedió a fase 3, quienes viajen a Bahía Blanca podrán hacerlo únicamente en caso de extrema necesidad como algún estudio médico y no podrá exceder las 12 horas desde su salida del distrito, si excede ese tiempo deberá aislarse preventivamente por 14 días.

    Quienes provengan de Bahía Blanca también por alguna razón debidamente justificada deberán hacer el aislamiento correspondiente.

    Mientras que los comisionistas podrán seguir con su labor con horario restringido y no podrá la misma persona que hace su labor en Bahía Blanca hacer su tarea en Pigüé.

    Del mismo modo ocurrirá con quienes viajen a buscar mercadería. A su regreso no podrán atender al público.

    En cuanto a la mercadería que viene de otros distritos deberán dejarla en el retén o en caso de permitir su ingreso deberán dejar su mercadería en la vereda evitando el contacto con el comerciante.

    En consecuencia y hasta el próximo martes no se podrán realizar juntadas ni reuniones familiares y/o de amigos hasta 10 personas, se reduce el horario comercial y de circulación que seguirá de 7 a 23 horas, y no podrán atender al público los bares y gastronómicos, sólo por el servicio de delivery o de retiro únicamente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....

    ANA GARCÍA: “EN 2020 EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SE MANEJÓ MAL”

    La concejala Ana Lucía García, de Juntos por el Cambio, aclaró que la nueva forma de aplicación...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años JOSEFINA SERAPIO de PARTEMI sus restos serán velados a partir de las 13:00 hs....

    FINALIZA EL CRONOGRAMA DE INGRESO A DOCENCIA

    SAD Saavedra recuerda que el 5 de marzo finaliza el Cronograma de Ingreso a la Docencia para los Listados:
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas