21.3 C
Pigüé
martes, octubre 27, 2020
  • Política
Otras

    El Municipio firmó con el OPDS convenios sobre medio ambiente

    Destacadas

    LA PRINCIPAL DEMANDA DE LAS INSTITUCIONES ES ECONÓMICA

    Así lo indicó la secretaria de relaciones institucionales del distrito de Saavedra,...

    PODA DE PALMERAS EN LA CASEY

    En la mañana de hoy personal municipal realizó trabajos de poda en las palmeras del boulevard de...

    Habilitaron un paso al parque industrial por Rastreador Fournier

    A partir de hoy está permitido ingresar desde nuestra ciudad al parque industrial por la Rastreador Fournier...
    10264579 637759716312810 8975790667865750762 nEl Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta y el titular del OPDS, Ing. Hugo Bilbao firmaron esta mañana dos convenios. El primero de ellos tiende a mejorar y potenciar la eficacia de la gestión de envases vacíos de agroquímicos, uniendo esfuerzos y criterios de operación, técnicos y logísticos.

    Se comprometen las partes a programar capacitaciones de concientización y difusión, promoviendo el triple lavado o lavado a presión y perforado de los envases, como así también las buenas prácticas agrícolas destinadas a los productores y/o instituciones vinculadas a la actividad agropecuaria. Asesorar y asistir a todo aquel interesado que se encuentre radicado en el territorio del Municipio en relación con la correcta gestión de los envases vacíos de agroquímicos y velar por la correcta gestión.
     

    El segundo convenio tiene por objeto la participación de la comunidad en planes y programas de educación formal e informal para las diferentes etapas de la gestión de los residuos urbanos. Prevé la formación de niños y jóvenes en el espíritu de buenas prácticas ambientales respecto de los residuos, la prevención y minimización de los impactos ambientales negativos y la sensibilización de la población respecto de las conductas positivas para el ambiente y las posibles soluciones para los residuos sólidos urbanos con una amplia y efectiva participación social, entre otros.
     

    Además, los funcionarios acordaron trabajar en una profunda política ambiental de reutilización del aceite vegetal usado.
     

    Rubricaron también el convenio de Gestión de envases de agroquímicos, el Int. Municipal de General Lamadrid, Juan Carlos Pellita, el de Trenque Lauquen, Raúl Feito y el de Adolfo Alsina, David Hirtz.

    Estuvieron presentes también la Diputada Provincial, Marisol Merquel y representantes de: Balcarce, Baradero, Coronel Pringles, General Viamonte, Laprida, Pehuajo, Rauch, Tornquist, Tres Arroyos, Puan y Bahía Blanca.

    - Avisos -

    LA PRINCIPAL DEMANDA DE LAS INSTITUCIONES ES ECONÓMICA

    Así lo indicó la secretaria de relaciones institucionales del distrito de Saavedra,...

    PODA DE PALMERAS EN LA CASEY

    En la mañana de hoy personal municipal realizó trabajos de poda en las palmeras del boulevard de la Av. Casey al 100.

    Habilitaron un paso al parque industrial por Rastreador Fournier

    A partir de hoy está permitido ingresar desde nuestra ciudad al parque industrial por la Rastreador Fournier a través de un paso...

    SAAVEDRA: FONDOS PARA OBRAS EN LA BIBLIOTECA Y EL MUSEO

    El Secretario de Cultura Agustín Camandona se reunió ayer en Saavedra con integrantes de la Biblioteca popular Juan B. Alberdi para la...

    RAUL ISIDRO: “EN SAAVEDRA ESTÁ ABIERTA LA CERVECERÍA PERO NO SE PUEDE VOTAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO”

    “No cayó bien. Causó mucha sorpresa porque además de ser un cambio inesperado, fue totalmente inconsulto....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas