17.1 C
Pigüé
lunes, abril 19, 2021
  • Política
Otras

    El municipio hará la obra para que todas las escuelas rurales tengan internet

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...

    Las cinco escuelas rurales de nuestro distrito podrán tener conectividad a internet de acuerdo a lo anunciado por el intendente Gustavo Notararigo, la Presidenta del Consejo Escolar Sandra Simón y el Inspector de Infraestructura Escolar Lucas Cevedio, una obra inédita que se financiará con recursos del Fondo Educativo con una inversión de 1.500.000 pesos.


    “Hoy el municipio ha tomado el compromiso después de conversarlo con Sandra Simón, Lucas Cevedio y de visitar todas las escuelas rurales del distrito, sobre la problemática que tienen para estar conectados. En un año tan complejo como el que pasó y como el que va a venir, necesitamos que los docentes, que los alumnos, puedan acceder como todos los chicos del distrito de Saavedra, a tener la posibilidad de contar con esta herramienta tan importante como es el servicio de internet”, señaló en principio Notararigo considerando que era una herramienta “no solo educativa sino que también inclusiva y que también puede servir para otros casos extremos como es un tema de salud o algún otro tema que pueda ocurrir dentro de la escuela”.
    Los establecimientos beneficiados con esta obra se encuentran en La Himalaya, Alta Vista, Abra del Hinojo, La Josefina y Las Marías, todas ubicadas entre 14 y 60 kms. de Pigüé que hoy no tienen internet y en muchos casos tampoco señal de celular y a las que concurren 22 alumnos.


    Si bien señalaron que debía ser una responsabilidad del gobierno bonaerense, el municipio destinará $ 1.500.000 del Fondo Educativo para esta obra a través de una empresa privada que comenzaba a trabajar en estas horas con la intención de que en el curso de este año todas las escuelas y jardines de infantes rurales tengan por primera vez conectividad a internet.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro 9 casos nuevos y 9...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas