29.6 C
Pigüé
martes, octubre 26, 2021
  • Política
Otras

    El municipio invierte 2,6 millones en dotar de internet a las escuelas rurales

    Destacadas

    CORTE DE AGUA MAÑANA EN EL BARRIO CATALANO DE PIGÜÉ

    Desde el área de Obras Sanitarias informan que por el trabajo a realizar el corte de agua...

    Semana de la vacunación en el distrito: obligatoria y gratuita

    El ministerio de Salud de la Provincia presentó el lunes la Semana...

    ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PIGÜÉ

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA En cumplimiento a lo establecido por el Art....

    El servicio llegará a cinco escuelas y tres jardines de infantes rurales del distrito y permitirá que alrededor de 22 alumnos cuenten con igualdad de condiciones de conectividad con respecto a las escuelas urbanas. El ancho de banda será de 15 Mb como mínimo y la inversión es de $2,611 millones del Fondo de Financiamiento Educativo.

    Sobre la obra que por primera vez dotará de este servicio esencial a los establecimientos educativos, Sandra Simón, presidenta del Consejo Escolar dijo “En algún momento hubo un intento de instalar internet satelital en las escuelas rurales a través del ARSAT pero funcionó muy poco tiempo”

    “Ahora, esto obra es notable relevancia porque esa conectividad ofrece herramientas tecnológicas y de aprendizaje que permiten igualdad de oportunidades para los chicos y docentes” comentó Simón al tiempo que señaló que en la actualidad, Zoom con otros maestros o entre directores; o tienen que ir al patio y buscar algún sector donde haya señal telefónica para la comunicación diaria por cuestiones cotidianas del quehacer educativo.

    “Se va a llegar a 5 escuelas rurales y 3 JIRIMM (Jardín Rural de Matrícula Mínima). Desde la cabecera del distrito a estos establecimientos hay distancias diversas como – por ejemplo – la Nº10 de Altavista o la Nº11 de Himalaya donde hay 58 km desde Pigüé; La escuela Nº22 Las Marías; la Nº16 La Josefina y la Nº15 del Abra del Hinojo que dista a 42 km de Pigüé” detalló la titular del CE.

    Asimismo Simón explicó que la obra física consiste en utilizar dos antenas ya existentes de proveedores que ya están brindado servicio: una en Goyena y otra en Arroyo Corto. “Para esto se debió realizar un estudio topográfico. Luego se colocan antenas en cada una de las escuelas y de esas antenas se hace el enlace a estas dos prexistentes. Se ofrece una red troncal de internet y una red de Wi-Fi. Lo que más tiempo lleva es preparar el terreno donde se instalará cada una de las antenas con sus anclajes y riendas dado que esto se hace con cemento en la base y requiere de un tiempo de fraguado; luego la instalación de la antena es bastante rápida y el resto de las fases de instalación, configuración y puesta en marcha de la red – según adelantaron los técnicos – también es bastante rápido”.

    Sandra Simón

    Entre las características del servicio, se destaca un ancho de banda igual o mayor a 15 Mb, con 4 horas de respaldo en caso de interrupción de la energía eléctrica.

    Además, Simó aseguró que todas las escuelas que recibirán conectividad a internet ya cuentan con las computadoras y elementos necesarios para poder hacer un uso correcto del servicio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CORTE DE AGUA MAÑANA EN EL BARRIO CATALANO DE PIGÜÉ

    Desde el área de Obras Sanitarias informan que por el trabajo a realizar el corte de agua...

    Semana de la vacunación en el distrito: obligatoria y gratuita

    El ministerio de Salud de la Provincia presentó el lunes la Semana de la Vacunación que busca concientizar...

    ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PIGÜÉ

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA En cumplimiento a lo establecido por el Art. 38 del Estatuto Social se...

    FALLECIMIENTO 25/10/2021

    Falleció en PIGÜE a los 94 años WILLELMINA MARIA TROTTA VIUDA DE MAREZI (NONO)sus restos no serán velados y recibirán sepultura hoy...

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se llevó a cabo en Tornquist...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas