21.1 C
Pigüé
jueves, abril 22, 2021
  • Política
Otras

    El municipio invirtió $ 60 mil en iluminar el parque La Salle

    Destacadas

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para...

    La LRF reafirmó que en los distritos habilitados habrá fútbol

    A partir de que tres de los seis distritos que abarca geográficamente la Liga Regional de...

    El municipio invirtió $ 60 mil en iluminar el predio del parque La Salle con carácter de donación ya que el próximo 10 de diciembre vence el comodato por el cual la actual gestión comunal administra el lugar desde hace diez años.

    «Fue una decisión del ejecutivo de hacer toda la obra y darlo en donación, es un monto que ronda los 60 mil pesos», afirmó el Director de Deportes Ramón Olivera, quien agregó que no se pensó en hacer una inauguración del sistema sino en hacer un cierre del programa de atletismo que se realizó en todos los pueblos y aprovechando la iluminación del parque La Salle, hacer la última competencia en horario nocturno.

    «El objetivo fue darle un beneficio a ese lugar que tiene que ver con lo social y lo que tenemos que recalcar es que el predio es de La Salle. Nosotros tenemos un comodato que culmina el 10 de diciembre y a partir de esa fecha deberá decidir la gestión que viene si sigue o no con ese convenio que yo deseo que así ocurra», añadió y amplió «es un lugar muy costoso de mantener, el colegio no estaría en condiciones de hacerlo, y aparte es un lugar que brinda la oportunidad de hacer algunas actividades ahora también en horario nocturno».
    Opinando que «sería conveniente seguir con ese convenio porque es muy útil el lugar porque encierra todas las comodidades», y que todos los colegios pueden realizar actividades previa notificación al municipio que es el responsable del sitio.

    Cabe recordar que allí desarrollan sus actividades la escuela municipal de hóckey, también suelen jugar las chicas del CEF 83, además del programa de atletismo que involucra a varios niños y jóvenes del distrito, así como el Departamento de Evaluación Física con varias maquinarias y aparatos que fueron adquiridos para su funcionamiento.

    La obra

    «Este era un proyecto que estaba desde principios de año y se fue demorando por cuestiones presupuestarias, con columnas de 12 metros de cemento que se adquirieron en Espartillar, también todo lo relacionado al cableado ya que se optó por un sistema de aluminio, además del montaje y también tuvimos que contar con una autorización del colegio La Salle, cuyo director general se encontraba en México, y fue una de las causas por las cuales se dilató la instalación y la puesta en marcha que fue hace unos días», dijo Olivera.
    Son ocho columnas de cemento con dos reflectores de 400 wats en cada una que iluminan perfectamente el lugar.

    El comodato

    Respecto al inicio del comodato el funcionario comunal recordó que a principios del 2001 «nosotros necesitábamos tener un espacio como ese y vimos ese predio que tenía una pista con algunas instalaciones y que al colegio le costaba mantener y que tenía una deuda muy pero muy importante de tasas municipales», manifestó Olivera y que si bien el municipio podría haberse quedado con el lugar por la deuda, el intendente Grenada decidió que a cambio se firme un comodato mediante un convenio por el que se iba achicando el monto adeudado.
    «El intendente y al margen de ser ex alumno lasallano, opinó que no era ético que el municipio se quedara con ese predio y que había que buscar la forma de resolver ese tema, y así se llegó a firmar un convenio; hace cerca de dos años se terminó de cancelar esa deuda, y actualmente reciben un dinero que es de unos 1.200 pesos mensuales a lo que hay que sumar las mejoras que se han hecho en el parque», señaló el funcionario.

    Citando obras como los baños para discapacitados, la rampa de cemento, la reparación del techo que insumió unos 10 mil pesos, además de haberse pintado todo el lugar y la colocación del alambrado perimetral con una inversión de más de tres mil pesos.
    «Todo eso más lo referente a la iluminación fue a través del convenio que se tiene desde hace unos diez años y que culmina el 10 de diciembre», afirmó Olivera.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que en los caminos rurales...

    La LRF reafirmó que en los distritos habilitados habrá fútbol

    A partir de que tres de los seis distritos que abarca geográficamente la Liga Regional de Fútbol de Cnel.Suárez como Coronel...

    Batista dijo que el municipio tiene “kioscos” y Notararigo le pidió que denuncie

    Los dichos del secretario sindical Néstor Batista le cayeron mal al intendente Gustavo Notararigo quien dijo...

    ZAMBULLIDA MÁGICA PARA CHICOS EN “EL REFUGIO”

    El espacio cultural El Refugio ofrecerá una nueva actividad gratuita, durante los miércoles del mes de mayo de 16 a 17 hs.Se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas