6.7 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Política
Otras

    El Municipio llamará a licitación para construir un gasoducto entre Puan y Pigüé

    Destacadas

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    961057 10203780797026350 313579208 nEntre las distintas acciones y gestiones que viene llevando adelante el Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, anoche se reunió con el Secretario Privado del Ministro de Planificación Federal de la Nación, Ignacio Salas Cabot, y la Diputada Provincial, Marisol Merquel, para hacerle entrega de la Ordenanza nº 6243/13 que habilita a nuestro municipio a firmar el convenio marco y el convenio específico, con el objetivo de poder llamar a licitación de la obra de gas entre Pigüé y Puan.

    Dicha obra permitirá aumentar la habilitación de nuevos cupos de gas, no solo para nuestro distrito, sinó para otras comunas de la región, como, Coronel Suárez, Puán, Tornquist, Coronel Pringles, etc.
    El monto de la obra asciende a $ 68.000.000. Próximamente, todos los demás Intendentes refrendarán este convenio y desde nuestra comuna se llamará a licitación para la efectiva realización de los trabajos.
    Con la construcción de ese gasoducto, las localidades de la región podrán habilitar nuevos medidores de gas, algo que Camuzzi no permitía por la falta de suministro suficiente.

    Dijo Corvatta:

    En el tramo final del discurso en el acto de entrega de la escritura a Textiles Pigüé, el intendente Corvatta confió «todos sabemos del problema que tenemos con la provisión de gas, y hoy hemos sido designados como distrito para licitar la obra Puan-Pigüé para la ampliación del cupo de gas, para lo cual en estos momentos hemos enviado al concejo deliberante para su aprobación, el borrador de los convenios específicos de marco, que esperemos que puedan decidir rápidamente y aprobarlo, yo lo he solicitado y no sé si será posible, seguramente no va a ser falta de voluntad, si podría estar resuelto en el día de mañana (por el martes), ya que tenemos que viajar a presentarlos, y es una cuestión burocrática que veremos si se puede solucionar, pero que sería muy importante», afirmó.

    Autorización

    El martes, a las 09.00 hs. se realizó una sesiíon ordinaria del HCD con el Único objeto de aprobar el exp. 81224/14 dep. ejecutivo s/convenio marco y convenio especifico para la potenciacion del sistema pampeano este de gasoductos. Por lo tanto mediante la ordenanza 6243/14 se autorizó al intendente municipal a suscribir el presente convenio que seria el punta pie inicial para contar con gas en el distrito. Debido al viaje del sr. Intendente se realizó la sesión urgente.

    - Avisos -

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron velados y recibieron sepultura en...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas