13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Info General
Otras

    El municipio pagará la obra de gas para los barrios Unión y Edes

    Destacadas

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    En julio comenzará la primera etapa que consiste en cruzar un caño de importantes dimensiones por calle Namuncurá, luego por debajo del canal aliviador y salir por calle Brown. El presupuesto inicial es de 2,4 millones de pesos y será afrontado por el municipio sin costo para los vecinos.

    Al respecto, el secretario de desarrollo urbano y territorial Claudio Arduin, explicó “Esta primera etapa es fundamental porque sin ella no se puede dotar del servicio de gas tanto al barrio Herminia Brumana conocido como barrio Unión y al barrio Cerro de la Cruz (ex barrio Edes). Es una obra que ya desde el año pasado empezamos a evaluar desde lo técnico y financiero la manera de llevarla adelante” dijo Arduin.

    Además el funcionario detalló “Ya tenemos el presupuesto y la mano de obra con los materiales. Es costosa por la complejidad que tiene el tema del cruce ya que hay que hacer una excavación 2 metros por debajo del fondo del canal con la cañería de gas qué es un caño de 180 mm de diámetro – el más grande que se utiliza en estos sectores urbanos – lo cual encarece aún más los costos”.

    Respecto de la posibilidad de llevar adelante un financiamiento en conjunto con Camuzzi Gas Pampeana, el secretario de desarrollo urbano señaló “Nos reunimos en varias oportunidades con la gente de Camuzzi como para intentar hacer la obra en conjunto y que ellos puedan aportar alguna parte de los materiales como para aliviar el costo para el municipio, pero no tuvimos respuesta positiva por lo tanto decidimos afrontar la obra por cuenta del municipio”

    Según sostuvo Arduin desde la presetadora de gas se argumentó que la empresa no está haciendo obras debido al congelamiento de las tarifas, por lo que evalúan que no tendrían el recupero necesario para seguir afrontando el abastecimiento del servicio.

    Primera etapa: 2,4 millones de pesos
    Esta primera etapa tiene un costo de aproximadamente 2,4 millones de pesos y abarca unos 115 m de longitud. Si bien no es extenso el recorrido, sí lo es en cuanto a la magnitud de los trabajos puesto que hay que hacer un cruce por calle Namuncurá, y luego por debajo del canal hasta calle Brown.

    El proyecto lo define Camuzzi tanto en materiales como en cómo debe realizarse la obra. El municipio debe ejecutarlo según dichas especificaciones. Una vez funcionando la oba pasa a manos de Camuzzi para su explotación.

    Segunda etapa : 5 millones de pesos
    Asimismo el Arduin adelantó que ya está proyectada la segunda etapa con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos. Esta irá con un caño también de 180 mm de diámetro (siendo red troncal) desde la calle Namuncurá y Brown, avanzando hasta calle Cacique Calfucurá ingresando al barrio Herminia Brumana (detrás de la cancha de Unión)

    La continuidad – en un futuro – será por calle Brown hasta avenida Mitre ingresando por esta arteria unos 80 metros. Luego se realizará el servicio interno de los barrios con cañerías de menor diámetro.

    Las conexiones domiciliarias, correrán por parte de cada frentista. Obras que también una vez finalizadas se deben “donar” a Camuzzi para quien abastecerá del servicio y estará a cargo del mantenimiento.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales y trabajadora del área de...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas