El municipio pondrá a la venta 27 lotes para construcción de viviendas

0
415

Hoy ingresó en el Concejo Deliberante el expediente Nº Nº 92.231 en el cual el Ejecutivo propone un proyecto de ordenanza para poner a la venta a valores accesibles un total de 27 lotes que están escriturados a nombre de la comuna en Pigüé y en las localides del distrito.

imagen ilustrativa

El articulado del borrador de la norma menciona que “teniendo en cuenta los elevados valores del mercado inmobiliario para los terrenos en el distrito y considerando la Emergencia Habitacional declarada mediante ordenanza Nº 7011/19, es importante que el Estado municipal pueda brindar la posibilidad para que los vecinos del distrito puedan concretar la compra de un lote para la construcción de su vivienda”.

También se aclara que los 27 terrenos que se mencionan mediante su nomenclatura catastral están escriturados a nombre del municipio y que se busca ponerlos a la venta a “valores accesibles y acordes a las posibilidades económicas de los vecinos”.

Asimismo, el proyecto de ordenanza propone la venta “mediante concurso de precios” y que los lotes sean “destinados a la construcción de vivienda familiar única”.

Por último se especifica que podrán acceder a dicho concurso quienes pre califiquen de acuerdo al un pliego de bases y condiciones que confeccionará el Ejecutivo”.

Según se dijo, lo lotes están ubicados en Pigüé, Dufaur, Espartillar, Arroyo Corto, Goyena y Saavedra, aunque no se detalló la cantidad en localidad del distrito, la cual se desprenderá del análisis de las nomenclaturas catastrales que sí se mencionan.

El proyecto, que a priori generó una serie de observaciones por parte del bloque peronista, pasó a ser debatido en comisiones para que de allí se redacte la norma definitiva con el aporte de todos los concejales.