35.7 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Política
Otras

    El MUnicipio proyecta construir 34 viviendas de unos 70 m2

    Destacadas

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de...

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av....

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    314053_319887191433399_1168575431_n
    • Elsegood reunido con funcionarios del Instituto de la Vivienda
    •Se financiarán en conjunto con el Instituto de la Vivienda. También se solicitaron medio centenar de viviendas sociales para los pueblos y existe un proyecto para 44 unidades habitacionales «sindicalizadas».

     El Secretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Germán Elsegood, mantuvo días pasados una reunión con funcionarios de la Dirección de Obras del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
    Durante el encuentro se estudiaron variables y alternativas del proyecto de viviendas del plan  “Compartir”, en relación a los terrenos presentados por el  municipio local  para la ejecución del conjunto de casas de baja densidad que tendrán una superficie de entre 55 y 70 mts2.
    «El plan se llamó Compartir,  en el cual en un 60% participa la Provincia y en el resto lo aporta el Municipio. Esos planes eran para viviendas de 55 mts, pero como nosotros aportamos terrenos con alto valor, la idea es hacer viviendas distintas», dijo Elsegood en diálogo con Reflejos.
    El funcionario explicó que el Municipio de Saavedra presentó ante el Instituto de la Vivienda Provincial carpetas para construir viviendas en la playa de estacionamiento ubicada en Rodez y Humberto 1°, frente al Municipio. Y también en cinco  terrenos ubicados en calle Suipacha entre Pellegrini y Rivadavia (de 10 x 50 cada uno). «En ese lugar, el suelo tiene un valor alto, no era conveniente hacer viviendas en terreno único. Por eso la Municipalidad planteó de hacer un conjunto de vivienda, no masivo; sino en dúplex o triplex, pero que tengan que ver con el valor del terreno», dijo el entrevistado.
    Aclarando que las viviendas se destinarán a personas con capacidad de pago. «Hubo mucho interés en desarrollar esas viviendas en conjunto, entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda. «La idea es acomodar algunos indicadores y revaluar el proyecto para hacer más cantidad de viviendas… En sí, va a ser mezclado. Habrá viviendas en planta baja con patio y luego en primer y segundo piso, tipo departamento, pero con terraza o espacio que se asemeje a una casa. Como el terreno tiene un valor extra la idea no es hacer casas individuales porque saldrían 10 casas nada más», detalló.
    «Por eso desde el Instituto de la Vivienda les pareció muy buena la idea.. Ellos proponían 55 m2, y nosotros queremos llevarlo a 65 o a 70 m2. La diferencia lo podemos manejar por el valor del terreno», explicitó Elsegood.
    «En total estamos hablando de un total de 34 viviendas. Que eran 23 frente al Municipio y 11 viviendas en calle Suipacha… La idea de financiación es que por ahí acá el Instituto de la Viviendas financie los 55 m2 y nosotros desde el Municipio el resto de los metros cuadrados y obviamente poner el terreno», dijo Elsegood.

    Más viviendas:  A Nación, el Municipio presentó carpetas para solicitar 50 viviendas que corresponden a lo que antes era el Plan Federal y ahora se llama Techo Digno, « Son 50 viviendas para los pueblos, y creo que quedarían además 30 para Pigüé.. Nosotros tenemos terrenos de propiedad municipal separados para esa cantidad de viviendas. Y tenemos una manzana guardada para hacer viviendas con los sindicatos en cercanías de las curtiembre. Serían 44 viviendas».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de...

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato Chiappara entre la cancha de...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del índice de inflación, desde...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas