11.9 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Info General
Otras

    EL MUNICIPIO REEDUCA PERROS PELIGROSOS PARA DARLOS EN ADOPCION

    Destacadas

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º...

    En el marco de la política implementada por la gestión del intendente Gustavo Notararigo para el control de los perros callejeros, denominada “perrera cero” el municipio a través del área de zoonosis ha contratado a una educadora canina con el objetivo de reeducar a los perros que son capturados en la vía pública y no pueden darse en adopción por tener conductas peligrosas para el ser humano.

    Se trata de la Educadora canina Patricia Pikar quien se ha formado con el Master Instructor Aldo Cecchi de Falco K-9 Academy y el Instructor Lucas Maciel, obteniendo en diciembre pasado su título de validez internacional.
    Según explicó Pikar, la municipalidad contrató sus servicios por dos meses (noviembre y diciembre) para realizar una prueba piloto con el objetivo de re educar al menos cinco perros por mes.
    Respecto de su primera impresión al empezar a trabajar con los animales que se encuentran en el Refugio canino municipal ubicado en calle Mendoza (barrio Cerro de la Cruz), Patricia Pikar opinó “No conocía la perrera y me encontré con un lugar lindo, limpio y cómodo para trabajar. Los perros están en muy buen estado. Elegimos cinco perros grandes de tamaño que habían tenido problemas de conducta. Los cinco son mordedores” dijo la educadora canina a la vez que agregó que cada canil tiene su patio y es grande, donde el perro puede andar.

    En cuanto a si es posible revertir las malas conductas en estos animales, Pikar aseguró “La conducta se puede revertir completamente con educación. Esto no implica que si el perro un día no se siente bien, tiene algún dolor y lo viene a molestar; muerda; pero ya no será porque tenga un problema de conducta. Eso se revierte sin importar la edad del animal. Con estos cinco que seleccionamos empecé a educarlos y a hacer un control de conducta por motivación y hasta ahora no he tenido conductas agresivas de ninguno de los cinco” afirmó Patricia Pikar.

    Sobre el seguimiento que se le realizará a los animales que han sido reeducados, Pikar dijo “Yo me propuse que el perro que sea adoptado le voy a hacer un seguimiento de una o dos semanas si es que la persona que lo adopta lo desea. Es para darle algunas pautas de cómo tratarlo y que puedan seguir ciertas conductas. Recordemos que cuando traemos un perro a nuestra casa, ese animal es uno más de la familia y hay que cuidarlo. No se trata de traerlo porque sí; pero el animal ya va a ir educado. Tengamos en cuenta que el mayor problema de conducta que tienen los perros está relacionado con la alimentación. Hay que darle la ración justa según el tamaño del perro. No llenarle el plato de comida y que coma cuando quiera. El perro debe tener un horario y una ración a la hora de ser alimentado” afirmó Patricia Pikar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º y 2º categoría mientras en...

    CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SUBIR EL CERRO TRES PICOS EN UNA SILLA DE RUEDAS

    "En etapas, con silla adaptada, ayuda de amigos y mucha confianza". Así planteó Nicolás Pisandelli su gran objetivo deportivo para este...

    Dufaur: Denunciaron abuso sexual entre menores pero la causa se cerró por falta de pruebas

    La denuncia fue radicada el 17 de noviembre pasado en la comisaría de la mujer y la familia por la madre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas