20.9 C
Pigüé
martes, abril 20, 2021
  • Policiales
Otras

    El narco dice que se dedica al campo en Puan

    Destacadas

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar...

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de...

    FINAL-IGNACIO-ALVAREZ-MEYENDORFF-DIFUNDIDA_CLAIMA20110427_0075_4El abogado de Meyendorff explicó que su defendido es productor agropecuario y vive de eso. }Así lo aseguró Andrés Rabinovich, el letrado que representa al sujeto acusado de narcotráfico. Según pudo saberse en las últimas horas, Meyendorff dijo vivir en Puan, aunque en el documento su domicilio está fijado en Puerto Madero. El abogado reconoció que el colombiano está en Argentina con su familia. También pidió que, en caso de llegar a juicio, éste se realice en nuestro país y no se lo extradite a Estados Unidos, donde es buscado por la justicia.

    Según el sitio online 911, el colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff figura como productor agropecuario, y habría declarado que reside en nuestro país desde el 2005, cuando señaló ser empresario. Luego, en el 2007, se le entregó la residencia permanente.

    Meyendorff, manifestó residir en la localidad de Puan, aunque en su documento el domicilio figura en la calle Vera Peñaloza, Rosario 450, Puerto Madero.
    El sujeto además, registra desde hace tres años, una causa por evasión impositiva, calculada en 100.000 dólares, vinculada a su actividad agrícola.
    Sin embargo en su perfil comercial y empresario no registra labor alguna, más allá de estar en el país desde el 2005

    Meyendorff fue atrapado el domingo por personal de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, con colaboración de la DEA, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

    El detenido que llegó a nuestro país desde Tahití está acusado de ser el cerebro de un cartel de drogas, es intensamente buscado por la justicia de Estados Unidos, país que reclamará su extradicción.

    Qué dijo el abogado

    El abogado del colombiano, Andrés Rabinovich presentó un escrito ante el juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferreyro Pella en el que se opone a extraditar a su cliente a los Estados Unidos, y en las próximas horas pedirá la prisión domiciliaria.

    Rabinovich fundamentó su pedido de que Álvarez Meyendorff sea juzgado en nuestro país porque tiene domicilio fijo aquí y cuenta con un trabajo.
    Además, su abogado confirmó que el colombiano tiene en Argentina una causa por evasión tributaria a raíz de su actividad agropecuaria.
    La investigación en su contra por la evasión está radicada en el juzgado en lo penal tributario N° 2 a cargo Diego García Berro.

    Sobre Meyendorff pesa un pedido de captura emitido hace diez días por una fiscal de los Estados Unidos, quien acusó al colombiano de ser el responsable del tráfico de unas ocho toneladas de cocaína a ese país y a Europa.
    Meyendorff, también conocido como “Nacho”, “El Viejo” o “Gran Hermano”, está acusado en Estados Unidos de ser “testaferro” del Cartel Norte del Valle que opera principalmente en el Norte del Valle del Cauca, al Suroeste de Colombia. Esta organización tuvo un importante crecimiento a mediados de los años 90′, después de que los carteles de Medellín y Cali se fragmentaran.

    Por otra parte, Todas las Voces se comunicó con el Subcomisario Juan Carlos Jaime, titular de la Estación de Policía local, quien aseguró que por estas horas se realizan intensas tareas investigativas para develar más datos sobre el caso, e intentar tener más información sobre la residencia de Meyendorff en el ámbito local.

    Fuente: Online 911

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de material, se retrasaron los trabajos...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de Jubilados de Arroyo Corto asesorando...

    Matías Nebot presenta dos proyectos: uno para el Barrio Las Sierras y otro relacionado a los Adultos Mayores

    Este 21 de abril se desarrollará una nueva sesión del HCD, donde el bloque vecinalista de Todos por Saavedra presentará dos proyectos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas