10.3 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Política
Otras

    El nuevo Jefe Distrital de Educación habló de la presencialidad en las escuelas

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...

    El profesor Fernando Jaime asumió el cargo de Jefe Distrital de Educación el pasado 22 de febrero, en un año que sin dudas representa un desafío para todas las comunidades educativas, con el comienzo de la presencialidad escolar en el marco de la pandemia por el Covid-19.

    “En este año de pandemia haber vuelto la presencialidad – con cada modelo en cada institución – es un desafío muy grande y tenemos ganas de las que las cosas sigan saliendo bien como hasta ahora” afirmó el profesor de educación física y ahora Jefe Distrital de Educación Fernando Jaime.

    Prof. Fernando Jaime – Jefe Distrital de Educación

    Burbujas aisladas

    Al ser consultado sobre algunas burbujas escolares que debieron aislarse a raíz de detectarse algún caso positivo de Covid-19 entre los alumnos, el Jefe de Educación el distrito explicó “Las dos burbujas que se aislaron fueron de inicial y secundario, ambos privados. A nivel Estatal hasta el momento no hemos tenido que aislar ninguna burbuja. Esto habla de la presencialidad cuidada desde el punto de vista de los alumnos, docentes y del personal auxiliar. Hay una gran conciencia por parte de la comunidad y las cosas se están tomando en serio por parte de toda la comunidad” opinó el docente a la vez que aseguró “Estamos en permanente contacto con el secretario de salud Dr. Guillermo Tizón, respecto de cómo está la situación en cada institución.”

    Con respecto a qué personas deben aislarse cuando aparece un caso positivo de coronavirus en una institución educativa, Jaime sostuvo “Desde educación nos ajustamos al plan jurisdiccional que se publicó en octubre del año pasado y este año se actualizó. En el caso de salud, manejaba otro criterio. Hasta la semana pasada se aislaba la burbuja, el docente… pero ahora nos pusimos de acuerdo Región Sanitaria, Jefatura Regional de Educación y acordamos que cuando aparece un caso positivo de Covid-19 quien se hace cargo de determinar el positivo, los contactos estrechos en el ambiente y del seguimiento es el sistema de salud. Desde educación, en conjunto con la institución educativa y con la colaboración de salud vamos a determinar quiénes son las personas que se aislan: si toda la burbuja, los contactos más cercanos o el docente” detalló Jaime a la vez que subrayó que se analizará cada caso en particular.

    En invierno
    Sobre cómo se va a encarar el cumplimiento del protocolo sanitario, con aulas con ventilación cruzada con las bajas temperaturas de la temporada invernal, el Jefe Distrital de Educación señaló “El plan jurisdiccional detalla que debe haber ventilación o ventilación cruzada en los ambientes, pero esto no significa que tengan que estar abiertas las ventanas y las puertas de par en par. Incluso el plan establece que cuando la temperatura es menor a 10º C y no hay calefacción en la institución, no se debe dictar clases. Son cuestiones que vamos a ir manejando con las áreas de salud” afirmó el profesor Fernando Jaime quién también en la mañana de hoy mantuvo una reunión con las autoridades de salud, educación y Región Sanitaria 1 respecto de estos temas.

    ¿Y los CEF?

    En cuanto la situación de los Centros de Educación Física (CEF) Jaime aclaró que por el momento no están funcionando porque no están habilitados desde la dirección provincial de educación física. ·”Se está evaluando un protocolo exclusivo para centros de educación física, el cual está en co-gestión con educación, salud provincial y los gremios. El funcionamiento y la situación de los CEF es preocupante pero estamos esperando definiciones. Se cree que el arranque será de manera paulatina” anticipó el flamante Jefe Distrital de Educación, Fernando Jaime.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas