11.6 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
Otras

    El nuevo Secretario de Producción y Turismo cumplió un mes en el área

    Destacadas

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos...

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo...

    DSC08015El actual Secretario de Producción y Turismo Municipal, Ingeniero Agrónomo Guillermo Oustry, quien se desempeñaba como responsable del Programa de Sustentabilidad Forrajera, se encuentra en funciones desde el 16 de diciembre, en reemplazo de Raúl Zaffora quien asumió como concejal.

    Se recuerda que el Programa de Sustentabilidad Forrajera fue creado para la implantación de pasturas y verdeos para los cuarteles 7 al 11 con la sembradora que había sido entregada por el Ministerio de Agricultura de la Nación. Con la herramienta sólo se sembraron 400 hectáreas. Por otro lado el cargo que deja vacante Oustry será ocupado por otro profesional que aún no fue confirmado.

    « Mi trabajo implica Parques Industriales, Industrias, microemprendimientos, programas de micropréstamos para pequeños emprendedores, más las grandes empresas a quienes debo una visita, ya que estoy abocado a problemas que hubo con los incendios». «Además hay problemas en Saavedra y Dufaur con las bajas de las napas, donde los molinos no tienen agua, lo que acarrea inconvenientes con la hacienda»; manifestó el Ingeniero Guillermo Oustry.

    Ante la consulta sobre los paliativos respecto al inconveniente del agua, según Oustry, sólo será posible para el productor adelantar la siembra de los verdeos de invierno si se cuenta con una próxima lluvia. Asimismo, luego de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria del Distrito, se solicitará al estado provincial declare los cuarteles afectados, en emergencia agropecuaria.

    «También estábamos trabajando por los incendios ocurridos, viene por decreto del Gobernador, una excepción de la próxima partida del Inmobiliario Rural para las partidas afectadas por el fuego, además habrá algún otro tipo de ayuda como algún crédito por Banco Provincia con tasas subsidiadas»; dijo Oustry.

    En cuanto a los microcréditos disponibles en la Secretaría de Producción Municipal, el nuevo Secretario del área, indicó que continúan trabajando para otorgar los pedidos que se encontraban en carpeta, aunque están un tanto demorados.

    Respecto a la devolución de los préstamos otorgados informó que alrededor del 30% no están, hoy por hoy, devolviendo el dinero prestado. « Los que están atrasados, les pedimos por favor si pueden ponerse al día, porque esto nos saca posibilidad de otorgar nuevos créditos»; manifestó Guillermo Oustry.

    El funcionario además aclaró que no tiene experiencia en Turismo: « estoy aprendiendo con los chicos de Turismo, me están dando una mano importante»; finalizó el Ingeniero Guillermo Oustry.

    - Avisos -

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos casos en estudio. En el...

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo se están celebrando las misas...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos docentes de Profesor y de...

    REFLEXIONES EN TORNO A LA ESCUELA

    La secretaría de cultura municipal invita a la charla “Reflexiones en torno a la escuela como lugar de cuidado y de sentido”....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas