El nuevo tren con vagones y locomotoras chinas que el Ministerio de Interior y Transporte decidió que uniera Constitución con Bahía Blanca, pasó hace minutos en viaje de prueba por la ciudad.
Alrededor de 15:10hs arribó a la estación local donde lo aguardaba una multitud con banderas argentinas y pasacalles del PJ , FPV y JP del distrito con la leyenda “GRACIAS CRISTINA”.
El tren se detuvo unos 15 minutos y no se permitió subir a observar los nuevos vagones, puesto que trataba de un viaje técnico de prueba. Incluso, hasta el Intendente Corvatta pidió subir para viajar hasta Saavedra, próxima parada en el distrito, pero no le fue permitido.
El tren, luego de parar en Saavedra siguió hasta Bahía, donde sería recibido por el Ministro Randazzo, principal impulsor de la estatización de los ferrocarriles.
La nueva formación tiene capacidad para 613 pasajeros en primera, pullman y camarote, se estima que tarde 12hs en unir Bahía con Capital con un viaje ascendente los viernes y uno descendente los domingos. El costo en primera para todo el trayecto es de $380.