11.3 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Política
Otras

    El oficialismo destinó $ 2 millones al traslado del aeródromo

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    41222_1564836091169_1543380917_31426478_688930_nHaciendo valer su mayoría, el oficialismo logró destinar $ 2 millones del superávit acumulado municipal a «para solventar las inversiones y gastos que demande el traslado del Aeródromo de la ciudad de Pigüé a la fracción de campo adquirida a tal efecto en la Licitación Pública Nº 3/11».  Es decir que se destinaron esos recursos para que eventualmente la próxima gestión pueda cumplir con trasladar el aeródromo a las 170 has que el Municipio compró a unos 15km de Pigüé.

    El PJ, se opuso a esta decisión porque primero no quisieron tratar el proyecto sobre tablas (en el momento). Aunque González anticipó que agradecía el acompañamiento del proyecto. «No estamos de acuerdo con el tratamiento sobre tablas. No sé de dónde sacó González que aprobamos el proyecto. Hoy nos encontramos con que se afectan 2 millones de pesos pero no hay detalle de para qué, o qué se pretende hacer con ese dinero y no sabemos si se presentó el proyecto del traslado del Aeródromo ante Aeronáutica. Esta presentación (del proyecto) es extemporánea e inoportuna. La comunidad se expresó de manera abrumadora en las elecciones y no debería estar aprobándose hoy», dijo Díaz.
    Mientras que según Claudio González, «hoy al mediodía (por el miércoles de la sesión) entendimos que acompañaban». De todas formas ofreció el pase del proyecto a comisión y el PJ lo rechazó porque no está de acuerdo con destinar ese dinero a ese fin.

    Se votó y el proyecto quedó aprobado por la mayoría de la UCR. Es decir que ahora hay  2 millones de pesos guardados para trasladar el Aero Club y construir un aeródromo en ese nuevo campo.
    Aunque teniendo en cuenta que el Intendente electo Alejandro Hugo Corvatta tildó al proyecto como un «caza bobones», es muy probable que no quiera llevar adelante el traslado. Pero, según nuestra información para cambiar el destino de ese dinero el PJ necesitaría los 2/3 de los votos del HCD, algo que no alcanzará después del 10 de Diciembre, aunque tendrá mayoría.

    El proyecto

    El proyecto del traslado del Aeródromo a un campo que compró el Municipio a 15km de Pigüé fue el eje de campaña del oficialismo. Además, se sancionó el plan TIERRA JOVEN  por el cual se pretende vender lotes con grandes facilidades a jóvenes con el fin de que accedan a la vivienda propia.  También, se citó que el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial del Partido de Saavedra  preve la zona del Aero Club como Reserva para ampliación urbana. «Para poder disponer de terrenos para el Plan Tierra Joven cumpliendo con lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial, resulta sumamente importante el traslado del Aeródromo de Pigüé a la fracción de campo adquirida por el Municipio» consideró el oficialismo en los fundamentos del proyecto de ordenanza.

    Argumentando que, «debe preverse la construcción de la infraestructura necesaria para que el traslado del Aeródromo al predio adquirido resulte posible y atento al objeto social que implica la concreción de estas acciones los gastos que se originen necesariamente deberán ser asumidos por el Estado Municipal»
    « Y además surge ante este traslado la clara posibilidad de dotar a la comunidad de Pigüé de un Aeródromo moderno, diseñado y equipado tecnológicamente con mayores adelantos, lo que potenciará sus posibilidades actuales», redondea la UCR..

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en marcha en diciembre de...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas