7.4 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Cultural
Otras

    El Padre Hugo Díaz Súnico con el Papa Francisco

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    Papa 1El Padre Hugo Díaz Súnico, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, viajó junto a sus padres, hermana y sobrina al Vaticano y tuvo la oportunidad de tener una audiencia con el Sumo Pontífice y compartir una celebración.

    «Papá hace rato que decía que le encantaría verlo al Papa en el Vaticano, ellos habían tenido la oportunidad de estar en Roma cuando hacía poquito estaba Juan Pablo II, que lo habían visto pasar en medio de l aplaza, la idea ahora era intentar un contacto más cercano, y se dio la posibilidad de viajar, así que me contacté con aquellos que organizan el tema de audiencias para, sobre todo que ellos puedan cumplir ese deseo, y salió todo muy redondito porque pudimos estar dos veces con él, yo celebré la Eucaristía con él y los miles de curas que había presentes también en la Plaza San Pedro, y después tuve un encuentro personal, cortito, una charla mano a mano como quien habla con otro cura, él realmente se desviste de todo poder, es un tipo cercano»; relató el Padre Díaz Súnico.

    Los encuentros que el sacerdote con su familia tuvo con el Papa se dieron en la Plaza San Pedro, en un lugar preferencial para audiencias: « la primera vez fue con mis papás, a mi viejo lo sentamos en una silla de ruedas porque mucha movilidad no tiene y lo llevaron al lugar donde están los enfermos así que tuvo la posibilidad de abrazarlo, decirle que era de Bahía Blanca y algo más, después en la misa de Cristo Rey y Clausura del Año de la Fe, pude estar concelebrando y el 27 de noviembre fue la última audiencia cuando pude charlar con él».

    «Yo le dije, entre otras cosas, que le agradecía a su ser sacerdotal porque me había vuelto a renovar en mi sacerdocio, le di un abrazo y cuando le dije que era de Pigüé me dijo que tenía familiares acá, y me preguntó por los monjes bizantinos; ¿Siguen los locos esos ahí?, me dijo».

    «Fue muy lindo, me produjo mucha serenidad, la idea en mí no era la emoción del encuentro con un Papa, sino que me moviliza el sacerdocio de él, más que el título de Papa»; señaló el Padre.
    Para agregar que es increíble la vitalidad y la fuerza que le pone a lo simple, a lo cotidiano; y siguió: « él habla de la cultura del encuentro, dice que este mundo es totalmente individualista, arma una cultura de encerrarse, de estar cada cual en sus temas, él habla de salir al encuentro del otro, hagamos del encuentro una cultura nueva, él lo vive así y moviliza también a hacerlo».
    Mientras tanto, para los padres del sacerdote de nuestra parroquia fue muy especial haber tenido la posibilidad de vivir esta experiencia: « mi papá me había dicho días antes de viajar, si yo llego a verlo al Papa creo que cumplo todos mis sueños, llegué a los 80 y los festejó, a los 50 años de casado, esas metas que cuando se ponen viejos se van poniendo, él las fue cumpliendo, entonces dijo, yo siento que viví, y estas oportunidades últimas le dan sentido a todo; uno ve que el viejo, con 83 años, lo vivió con mucha intensidad, mi mamá está un poco más joven y vivió este momento tan especial con mucha emoción, como tana que es, lloró todo el tiempo, igual que mi hermana, salió llorando en todas las fotos»; contó el Padre Hugo.

    Por último manifestó que él había prometido llevar a las comunidades que está a tendiendo para que las abrazara también: « así que me dijo que daba la bendición a cada comunidad y me traje la bendición Papal para la parroquia, para las capillas de Pigüé y para Espartillar y Arroyo Corto».Papa

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas