13.6 C
Pigüé
martes, noviembre 30, 2021
  • Política
Otras

    El Parque Municipal perderá unas 300 plantas y se evalúa poder reabrir un sector

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...
    Esta mañana el Intendente Municipal Gustavo Notararigo acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Territorial Ing. Claudio Arduin, el Secretario de Cultura, Agustín Camandona y el Ing. Forestal Tomás de Hagen brindaron una conferencia de prensa y un recorrido guiado por el parque municipal de Pigüé para informar sobre los trabajos que se están realizando de reacomodamiento y poda luego del temporal registrado en febrero pasado..
    Explicaron la situación del Parque Municipal luego del temporal de Febrero

    En el Parque cayeron unas 200 plantas, se vieron afectadas otras 400 y alrededor de 75 serán extraídas porque están muertas en pie o decrépitas. Es decir que de un total de aproximadamente 2400 àrboles en el predio, se perderán unas 300. Además se están podando muchos àrboles en altura por seguridad. Se iniciarà el año próximo un plan de forestación.

    Posted by Semanario Reflejos – NOTICIAS DE NUESTRA GENTE on Friday, July 17, 2020


    Esta mañana el Intendente Municipal Gustavo Notararigo acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Territorial Ing. Claudio Arduin, el Secretario de Cultura, Agustín Camandona y el Ing. Forestal Tomás de Hagen brindaron una conferencia de prensa y un recorrido guiado por el parque municipal de Pigüé para informar sobre los trabajos que se están realizando de reacomodamiento y poda luego del temporal registrado en febrero pasado.


    Según se informó durante ese evento climático, cayeron 209 plantas de las aproximadamente 2400 que tiene el parque. Otras 475 quedaron afectadas en sus ramas y unas 75 deberán ser retiradas porque están muertas en pié o en estado de decrepitud.
    El Ing. De Hagen, explicó además que se está realizando una poda en altura de ejemplares de eucaliptus en la zona del camping, cercana a la cancha de hóckey. Estas tareas se realizan para evitar futuras caídas y que se pongan en riesgo la seguridad de la población. En ese sector, colabora el Club Sarmiento, puesto que varias instituciones fueron invitadas para poder hacer esos trabajos y lograr hacerse de leña.
    El profesional indicó que como se están realizando esos trabajos en altura, luego de finalizados se procederá a reforestar, lo que tendrá lugar el año próximo. Indicando que, no se reemplazará la totalidad de las 300 plantas que faltan, puesto que, “hay lugares con mucha densidad de àrboles, y las especies compiten por la luz y algunas mueren”.
    Por otro lado, se indicó que en estos días la zona del Saint Come es segura para poder ser habilitada al público, aunque se está estudiando esa posibilidad de parte del Ejecutivo apelando a la responsabilidad individual del no uso de otros sectores aún no habilitados. Según el Intendente, tal vez en unos días se pueda abrir parte del Parque para ser usado únicamente como zona de tránsito en las actividades recreativas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas