21.9 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Info General
Otras

    El Pegual cumplió 25 años y lo celebra con un almuerzo

    Destacadas

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de...

    10410544 10152704779982159 9155761238315451483 nEl 9 de octubre de 1989 nació el Centro Criollo El Pegüal, desde el inicio comenzó a caminar con pasos firmes, madurando, creciendo y cumpliendo los objetivos que se fueron planteando.

    El actual presidente, Luis Tourn recordó los inicios: « El primer presidente fue Raúl Arana, Vice Presidente Luis Solay, estaban también Carlos Antonuci, Daniel Altube, José María García, Fabio Aznard, Rubén Rodríguez, Roberto Ullman, Isidoro Sarlinga, Oscar Arana, Rubén Antonuci, Daniel Siben y Jorge Alazard, fueron los primeros integrantes de la comisión de 1989, se juntó un grupo de amigos y crearon la institución para seguir nuestras tradiciones, después comenzaron con la cabalgata y tuvieron éxito, y gracias al gobierno de turno de ese momento tenemos nuestro predio»; señaló Tourn.

    La institución cumple con la idea de rescatar determinadas tradiciones de nuestro país y organiza eventos en tal sentido, así realiza la Cabalgata a las Sierras de Curamalal que comenzó siendo un paseo de un grupo de amigos y en la que hoy participan más de 300 jinetes, además es tradicional el festejo del día del niño que ofrece en forma gratuita a todos los niños de la comunidad con juegos, paseos a caballo y sulky, y merienda; destrezas criollas y, en adhesión al aniversario de la ciudad, la jineteada que este año se concretará el 14 de diciembre.

    Para el último evento del año se encuentran a la venta las entradas a un valor de $240, con la que se participa del sorteo de 32 mil pesos, una entrada con valor inferior, que no interviene en el sorteo, estará a la venta en la jineteada.

    Por estos días la comisión del Centro Criollo El Pegüal se encuentra refaccionando un salón ubicado en su predio para realizar el almuerzo 25 aniversario, para lo que se encuentran a la venta las tarjetas a un valor de $150, en la ocasión se servirá empanadas, chorizos, asado, pasteles, torta y sidra. « Queremos extender la tarde, que la gente conozca nuestro predio, que se lleven el equipo de mate y los cubiertos, el servicio está a cargo nuestro porque así no se encarece la tarjeta, no nos interesa ganar sino festejar los 25 años de El Pegüal»; dijo Tourn.

    La cita es el domingo 26 de octubre en el predio de ruta 33 km. 128,5. Las tarjetas están en venta solicitándolas a miembros de comisión o a los teléfonos 02923-15659251/15431794 hasta el 20 de octubre. Valores: $150 mayores y $100 menores entre 4 y 10 años. Se ruega asistir con vajilla y equipo de mate para disfrutar la tarde con amigos y recordar anécdotas.

    Todavía quedan proyectos por cumplir y necesidades que cubrir, así lo indicó Luis Tourn: « hemos puesto un termo eléctrico en la cantina, en la casona que antes era del matadero, vemos que podríamos hacer más baños, hacer una casilla para cobrar la entrada al predio, hay muchas cosas por hacer, pero para todo se necesita tiempo y dinero, y le agradezco a todos los que colaboran»; dijo el titular de la comisión, para agregar que tienen la oportunidad de recaudar fondos mediante la realización de la Cabalgata y de la jineteada, lo que les permite mantener el predio y la sede de calle Namuncurá.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...

    POR FALTA DE POLICÍAS EL MUNICIPIO CONTRATÓ PERSONAL

    Debido a que hay muchos efectivos policiales en aislamiento, el municipio debió contratar personal para que colabore con el área de inspección.Según...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas