Destacada del Día
31 de Marzo de 2020

EL PERONISMO DONÓ UN RESPIRADOR PARA HOSPITAL DE PIGUE

EL PERONISMO DONÓ UN RESPIRADOR PARA HOSPITAL DE PIGUE


Ayer el bloque del Frente de Todos, depositó en una cuenta bancaria municipal $750 mil para la compra de un respirador destinado al hospital de Pigüé. Los fondos los aportó el Justicialismo local y adelantaron que Merquel gestionará para que el equipo llegue lo antes posible al distrito

Remarcando la importancia de priorizar la salud el Bloque de Concejales de Unidad Peronista donó $750.000 al Municipio para la compra de un respirador para el hospital de Pigüé. Por este concepto, ayer se efectuó el depósito bancario y luego se entregó una nota al intendente para informarlo y poner a disposición las gestiones y colaboración de la Diputada Marisol Merquel con el fin de agilizar la correspondiente adquisición.
Además, se recordó la solicitud de ese bloque sobre la creación del Comité de Emergencia, comprometiéndose el Intendente a convocar con tal fin y trabajar en conjunto en la concreción de políticas acordes a la necesidad de nuestro distrito en el marco de esta emergencia.
En este sentido, el concejal Juan Carlos Magallanes, presidente del bloque del Frente de Todos explicó “No se compró con aportes de los concejales porque nosotros no disponemos de dinero como para hacer este tipo de aportes, más allá de las dietas que percibimos por nuestro trabajo. Son aportes de peronistas comprometidos con la doctrina justicialista y el amor a su gente que los lleva en momentos como este a tener esto actos de desprendimientos y nos convocaron a nosotros para que seamos quienes demos la información porque representamos al partido y al movimiento desde nuestra tarea legislativa; pero lo más importante es que los recursos estén disponibles en manos del Ejecutivo municipal. Tenemos conocimiento de la dificultad para conseguir los respiradores y que va a llevar algún tiempo pero pedimos que se haga con la mayor celeridad posible y nosotros vamos a hacer todos los aportes y los esfuerzos necesarios para que sea así”.
Respecto de la falta de stock disponible para la venta de este tipo de equipos, Magallanes sostuvo “Marisol está en Pigüé, respetando la cuarentena y no para de trabajar. Nos llama y nos tira ideas permanentemente. Conversamos y discutimos las cosas a diario y esa ayuda es importante para mantenernos en movimiento. Estamos en una situación difícil de guerra con un enemigo invisible. Hay mucha gente que está poniendo el pecho en la primera línea de combate: Bomberos, personal de salud, Defensa Civil, personal de seguridad y municipal. Es tamos consustanciados con esta situación y apoyamos plenamente lo que dice nuestro presidente de la Nación que manifestó que la economía que cae siempre se levanta pero una vida no se recupera. En eso estamos y en este caso la donación que se ha hecho desde el PJ y sus peronistas, tratamos de hacer humildemente lo que podemos para que la gente de nuestro pueblo lo pase lo mejor posible” culminó el edil

Más de Destacada del Día