EL PERONISMO PIDIÓ RETROTRAER LAS TARIFAS Y CAMBIEMOS NO APROBÓ

0
245
ricci tari

ricci tariEl bloque de Unidad Peronista solicitó apoyar el Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, para retrotraer las tarifas de energía eléctrica, gas natural y otros al 31 de diciembre de 2018 pero Cambiemos no aprobó el pedido.

La propuesta – que también contó con el apoyo de Todos por Saavedra – no prosperó debido a que Cambiemos junto al GEN se impusieron por 8 votos sobre 6.

El concejal Jorge Ricci sostuvo en que este mes en Pigüé, la CELP ha enviado casi 2 mil avisos de corte de energía eléctrica y algunos también del servicio gas” “Todos somos concejales del distrito aunque seamos de distintas corrientes políticas, todos somos vecinos que representamos a otros vecinos que no la están pasando bien”

Al respecto, el concejal de Cambiemos Luis Sevenié dijo que de aprobarse ese pedido en su máximo plazo, se produciría un déficit de hasta 25 mil millones de dólares para el Estado y preguntó cómo se propone financiarlo. “Me hubiese gustado ver también en este proyecto un artículo en el que el Ejecutivo municipal también iba a retrotraer las tarifas”

A ese planteo Ricci respondió que el proyecto responde a una mejor distribución de la riqueza. “Creo que las empresas ganaros suficiente como para subsidiar a los contribuyentes y que no seamos los trabajadores los que pagamos todo esto” sostuvo el concejal y subrayó que si las tarifas fueran más bajas seguramente no sería necesario que el municipio aumente las tasas municipales por los servicios que presta.

Por su parte, Sevenié pidió que se trabaje en lograr tarifas más equitativas en todo el país, subrayando que la zona de EDES es la segunda región que más paga con respecto al resto y señaló que acompañar el proyecto sería un acto irresponsable. “Los actos de los funcionarios irresponsables los paga la gente. Estamos viviendo situaciones que nos dan pena pero es inevitable y el gobierno no tiene otra alternativa”

A su turno, el concejal Juan Carlos Magallanes, resaltó que este nivel de tarifas “no se puede financiar con el hambre del pueblo: la muerte de las Pymes que le dan trabajo y de comer a gran parte de la nación”