18.6 C
Pigüé
viernes, febrero 3, 2023
  • Info General
Otras

    El peronismo reclama nuevamente por la mini ramp

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    Es el segundo reclamo que el bloque del Frente de Todos eleva al Ejecutivo municipal. La mini ramp – ubicada lindera al playón deportivo de calle Casella – presenta roturas con peligrosas astillas de madera y un alto grado de deterioro teniendo en cuenta que se instaló hace poco más de un año.

    El concejal Nicolás Urtizberea explicó “Esta rampa está armada sobre una estructura de madera sobre placas de un material fenólico. Es una madera que toma placas de 2 mm y las va cruzando vetas con vetas para un mejor deslizamiento y para que disipe mejor las fuerzas que recibe. Se pegan con un pegamento fenólico, aunque no es el único que se utiliza. Hay unos pegamentos fenólicos especiales fabricados en base a urea para exteriores y evidentemente los que se usaron en esta mini ramp no lo son” afirmó el edil.

    “El pedido es reiterado lo hicimos en marzo del año pasado y el Ejecutivo nos respondió que había actos vandálico pero hoy pudimos constatar que el desgaste es por el uso y evidentemente los materiales que se utilizaron no son los indicados. Hay muchas astillas. Es necesario cambiar placas enteras y hay muchas que están sueltas y van atornilladas” describió el edil justicialista quien atribuyó el deterioro también a la incidencia de la humedad.

    La mini ramp, se construyó con el presupuesto participativo joven del año 2021, tuvo un costo de $600 mil y fue inaugurada el 20 de diciembre de ese año. En mayo de 2022 debió ser reparada por presentar deterioros y en la actualidad a 13 meses de ponerse en marcha nuevamente presenta roturas importantes.

    Debido a las malas condiciones en que se encuentra hoy está clausurada por lo que se solicita a los usuarios respetar la malla plástica que se ha colocado en el lugar para evitar accidentes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas