13.8 C
Pigüé
viernes, diciembre 3, 2021
  • Política
Otras

    EL PERONISMO SUGIERE UTILIZAR LOS CENTROS DE CONTENCIÓN PARA PACIENTES DE COVID

    Destacadas

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la...


    El bloque de concejales del Frente de Todos difundió un comunicado en el que sugiere a la secretaría de salud municipal que ante casos positivos de coronavirus, con sintomatología leve, se utilicen los Centros de Contención Comunitaria de Pigüé y Saavedra para el aislamiento de esos pacientes.


    “Ante la alarmarte velocidad de contagio en los distritos que estaban en fase 5, entendemos que existe la necesidad de mantener nuestro sistema de salud lo más resguardado posible y en esa línea creemos necesario la puesta en funciones de los Centros de Contención Comunitaria de Pigüé y Saavedra para resguardar a los vecinos que den positivo de Covid-19, con síntomas clínicos leves, y no puedan realizar el aislamiento en su domicilio.

    Comunicado de los Concejales del Bloque Unidad Peronista:
    Eso permitirá mantener las camas desocupadas para atender las posibles complicaciones asociadas a este virus, que necesiten una atención medica continua y el acceso a oxígeno. También para mantener el mayor tiempo posible todas las prestaciones que hasta el momento brindan nuestros hospitales.
    Visto que son los trabajadores esenciales los más expuestos a contagio y al mismo tiempo el personal asociado a salud, desde maestranza y cocinas a enfermeros y médicos, los que sostiene el sistema sanitario activo para atender ésta e infinidad de otras afecciones, todo cuidado extra redunda en mejoras para todos los vecinos del distrito. Seamos responsables, cuidémonos entre todos” expresa parte del comunicado de los concejales peronistas.
    Al respecto el concejal Marcelo Castelo señaló “Creemos que la secretaría de salud está llevando adelante bien las cosas, pero queremos sugerir que aquellas personas afectadas por el COVID-19 con síntomas leves, no permanezcan hospitalizadas sino que accedan a los centros de contención comunitarias. Las posibilidades son que la persona afectada haga el aislamiento en su domicilio pero con lo que sucedió en Saavedra, no fue una buena experiencia y faltó un poco de control. El foco se pudo contener pero causó mucha inquietud. Tenemos la alternativa que en su momento, el municipio preparó: los centros de contención y tal vez sea el momento de empezar a utilizarlos. Sería oportuno darles el destino que tuvieron en su momento” dijo Castelo quien agregó que así se dejarían las camas del hospital libres para cuando sucedan casos que requieran atención –por ejemplo – con oxígeno.

    Sin intención política

    “Al no existir el comité de crisis, para dar respuesta a la inquietud de los vecinos y del personal de salud, salimos con un comunicado como el que estamos haciendo, porque para hacer una presentación desde nuestro bloque corremos el riesgo de que se tome como una cuestión política y no como una necesidad social. En el comité de crisis se despolitizaría la cosa porque habría otros actores de la sociedad que intervendrían” dijo el concejal peronista al tiempo que aclaró que el comunicado no se difunde con ninguna intencionalidad política. “El comunicado no contiene ningún reproche. Confiamos en que la secretaría de salud lleve las cosas bien adelante. Es solo una sugerencia” insistió el edil del bloque Frente de Todos.

    Comité de crisis

    Respecto de la trunca creación de un comité de crisis en el distrito, donde poder volcar o debatir esta y otras inquietudes relacionadas con la pandemia, Castelo señaló “El comité de crisis es una deuda que –por lo que se ve – va a quedar sin saldar, porque desde el Concejo Deliberante se puede plantear la creación pero no es facultad nuestra hacerlo. Depende del Ejecutivo. En su momento, la idea de crearlo fue hacer un aporte y respaldar las decisiones del intendente por parte de las fuerzas de la sociedad en los aciertos y los errores. Acá si las decisiones se toman por parte del Ejecutivo y su equipo de trabajo, entonces ellos son los absolutos responsables de los resultados” opinó Castelo.

    - Avisos -

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se convocará al intendente para que...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la realización de la primera etapa...

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de Covid-19. Ya son 6 días...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas