Según un parte de prensa difundido por la Coordinación del PJ «Una numerosa concurrencia de personas, entre fiscales de mesa y fiscales generales del Partido Justicialista y autoridades de mesa designadas por la Junta Electoral, se dieron cita el jueves, en la sede partidaria de esa fuerza política, donde merced a las gestiones realizadas por el Presidente del Partido, y actual candidato a Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, se realizo una capacitación de acuerdo al instructivo de la nueva Ley Electoral.
La misma fue realizada por la Dra. Soledad Longui, quien concurrió reemplazando a la Dra. Claudia Milanta, de amplia trayectoria dentro de la Junta Electoral, también se encontraban presentes funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y miembros de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el desarrollo de la jornada, que comenzó pasadas las 14:00 hs., se trabajo puntualmente sobre la nueva Ley electoral, instruyendo y asesorando a los presentes, quienes serán responsables, en los comicios del 14 de Agosto, de las diferentes mesas ubicadas en el Distrito.
Para nuestra comunidad, la actividad fue novedosa, dado que es la primera vez que funcionarios de la Junta Electoral, recorren la Sexta Sección Electoral, con jornadas de estas características.», culmina.