11.9 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Política
Otras

    El PJ-FPV presentó su lista apostando a la candidatura de Marisol Merquel

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    DSC 0188•Zaffora destacó los logros en la generación de trabajo; Merquel dijo que quiere llegar a la legislatura para trabajar con los intendentes de la Sexta. Móccero, fue durísimo con Massa y remarcó que es un «traidor y desleal».

     «El PJ-FPV presentó su lista de candidatos locales de cara las P.A.S.O. del próximo 11 de Agosto en un acto realizado en una confitería céntrica el pasado martes. Se contó con la presencia del Intendente Ricardo Móccero, quien es candidato a Diputado provincial en segundo lugar. Además, estuvo presente el intendente de Guaminí Néstor Alvarez y el principal orador fue el Intendente Corvatta, quien apostó a la candidatura de la Secretaria de Cultura Marisol Merquel a Diputada Provincial diciendo que «siempre es mejor tener un legislador oficialista, del mismo palo». «Dicen que Marisol es muy joven, pero yo tenía un año más que ella cuando fui senador la primera vez y tan mal no me fue», disparó Corvatta.

    El acto, comenzó con la arista local Rocío Sánchez, interpretando «No llores por mi Argentina». Luego, fue pasando uno a uno todos los integrantes de la lista, quienes se dirigieron a los presentes brevemente. Abel Tocha Adamo, arrancó las primeras sonrisas diciendo que «me mataron» cuando lo presentaron como «adulto mayor». «Yo tengo 30 años… de militante (risas)…» dijo . Para también deslizar que «no solo los otros tienen «gente en quien confiar» nosotros también»; en obvia alusión al slogan del Frente Progresista.
    Más tarde, Mariel Celoné, también generó sonrisas cuando se presentó diciendo que, «tengo 48 años, dos niños maravillosos y un marido radical….Pero vino… Esto nos da la pauta que el amor y la familia puede más que cualquier barrera política. Por eso, viva la democracia!!!».

    Trabajo

    A su turno, el primer candidato a concejal Raúl Zaffora, quien es actualmente Secretario de Producción, remarcó que, «juntos hemos logrado fortalecer la cadena porcina, láctea, apícola. Hemos desarrollado emprendimientos locales, pudimos poner en valor al Parque Industrial para que muchas empresas se quieran radicar. También con Hugo, hemos logrado que algunas empresas den sus frutos. Algunas están funcionando, otras en plena etapas de construcción y otras en plan de radicación… Desde el HCD vemos que hemos avanzado mucho y nos falta mucho por hacer. Si nos acompañan, vamos a lograr que Pigüé se desarrolle».

    Mientras que Marisol Merquel, candidata a diputada provincial en tercer lugar, aseguró que, « todos nosotros fuimos parte de un sueño cuando nos enamoramos de un proyecto de campaña que hace menos de 2 años ese sueño se llevó a cabo y se hizo realidad. Quiero agradecer a Hugo Corvatta, el gran conductor del peronismo del distrito porque apostó, confío y nos dejó ser parte de un proyecto de gobierno real, concreto».

    «Además, somos parte de un proyecto nacional y popular, que de la mano de Néstor y Cristina, da muestra permanente de transformación de un país con políticas públicas y un Estado presente… Mi proyecto hoy es poder acceder a una banca en la legislatura de la Provincia para poder seguir sumando y trabajando codo a codo con todos los intendentes de la Sexta», subrayó.

    «Un prócer»

    Luego, el intendente de Guaminí, Néstor Alvarez, recordó que conoció a Corvatta cuando él era un joven estudiante en La Plata y fue a pedirle una beca al entonces Vicepresidente Primero de la Cámara. «Hugo me atendió en persona, me dio la beca, y ni me conocía», dijo. Luego, aseguró que, «Hugo Corvatta es un prócer.. Todo el mundo en La Plata conoce a Hugo Corvatta y todo el mundo le debe un favor a Hugo Corvatta», dijo con fervor. Marcando el gesto del ex senador de «postularse a Intendente…. Un día me dijo que quería ser candidato a Intendente, le dije: vos estás loco?.. Te parece a esta altura ir a pelear la intendente?. Pero tomó la decisión, y saben la grandeza que hay que tener para ser Papa y luego decidir ser sacerdote?».

    Móccero, áspero

    El Intendente de Coronel Suárez y candidato a diputado en segundo término defendió enfáticamente al gobierno nacional y criticó duramente al Intendente de Tigre, Sergio Massa, a quien tildó de «traidor y desleal».

    «Hay que tener memoria, lo que ha hecho Hugo en estos dos años, donde ya se están instalando fábricas, esto es el comienzo y el puntapié inicial…. Recuerden el 2001. con fábricas cerradas, si lo habremos vivido en Suárez y Pigüé con Gatic.. Pero en un momento triste, vino alguien con la gracia de Dios que sacó al país del infierno que lo recuperó, nos dio la alegría. Ese fue nuestro querido irreemplazable Néstor Kirchner», dijo Móccero.

    Defendiendo la candidatura de Merquel y opinando que, «nosotros necesitamos que ustedes hagan el efecto multiplicador, casa por casa… Hay muchos lo que se olvidan de lo que se hacía antes de esta década…. Hay un multimedio que dicen que esto es un país virtual pero el país real es el que estamos viviendo con trabajo, con inversión, con 3 millones de netbook a todos los estudiantes».

    «Nosotros trabamos por las necesidades de la gente, de la clase baja, la clase media. La clase alta no necesita de nosotros, para esto lo tienen al candidato Massa!», disparó Móccero.

    Diciendo que gobernó Tigre porque tiene un «20% de countries, un 20% con alto poder adquisitivo, pero el resto de la población no vive igual que nosotros.. Simplemente yo digo que por otro lado hay un rejuntado político. Yo considero que en la Sexta ningún intendente sacamos los pies del plato y estamos todos en el FPV porque valoramos lo que hizo Néstor y valoramos las políticas de la Nación. Nunca sacaremos los pies del plata como Massa que se ha convertido en un traidor, en un desleal a este gobierno nacional y popular que tanto ayudó a la gente».

    VER FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK

    LA LISTA:

    Candidatos a Concejales:
    1º Raúl Zaffora
    2º Alfredo Berardo (Saavedra)
    3º María Silvina Olazabal
    4º Nicolás Urtizberea
    5º Marcelo Castelo
    6º Rocío Barrera
    7º Abel Adamo
    suplentes:
    Gloria Diez
    Sebastian Bravo
    Mabel Cerutti
    Hernán Kloster
    Lisandro Romano
    Consejeros escolares:
    1º Mariel Celoné
    2º Fabiana Straub
    SUPLENTES:
    1º Juan Ignacio Ortega
    2º Liliana Vives.
    DIPUTADOS PROVINCIALES:
    1) Marcelo Feliu ).
    2) Ricardo Móccero
    3)Marisol Merkel
    4) Gabriel Godoy

    - Avisos -

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas