30.8 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • Política
Otras

    El PJ pide una aporte fijo para el hogar de ancianos de Dufaur

    Destacadas

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022.

    Por medio de un proyecto, el bloque Unidad Peronista solicitó al Ejecutivo que en los próximos presupuestos de salud para las unidades sanitarias, se destine una partida económica para la construcción del hogar de ancianos de esa localidad.

    Clarisa Rivas – Concejala Unidad Peronista

    Este año los vecinos destinaron $660.000 a continuar con inversiones en la Sala de Primeros Auxilios para iniciar la obra (tomando como modelo el hogar de Espartillar) y están vendiendo un bono contribución para seguir recaudando fondos. “Es una cuestión de salud, una obra ambiciosa y creemos que el Estado tiene que estar presente desde lo económico y acompañando el proyecto” opinó la concejala peronista Clarisa Rivas.

    “Las personas que tienen que ser trasladadas a un sitio de cuidados especiales lo hacen a Saavedra o Pigüé y con ese desarraigo siempre se pierde algo de lo propio. Las personas que llegan a cierta altura de su vida quieren estar en su lugar, donde vivió y con los propios”

    Un grupo de vecinos tomaron el proyecto y avanzaron mucho. Consiguieron los planos y levantaron las paredes, copiando el modelo de la unidad sanitaria de Espartillar que tiene su hogar de ancianos y es muy parecida” comentó la concejala Clarisa Rivas.

    “Es una cuestión que el Estado municipal debe mirar porque es una mejora para la salud y está construido en dependencias municipales. Creo que con el presupuesto participativo no alcanza, porque esta gestión tiene otro espíritu que no es el del presupuesto participativo y comunitario y porque los fondos no son suficientes dado que se necesita un acompañamiento en el desarrollo del proyecto y las previsiones sobre su funcionamiento” señaló Rivas al tiempo que resaltó la buena intención de los vecinos de Dufaur para destinar esos fondos a este proyecto.

    “El presupuesto de salud tienen un apartado para las unidades sanitarias municipales de todo el distrito. Lo que proponemos es que también haya un aporte más para la Dufaur, que en principio sea económico y luego en el modo en que va a funcionar, dotarlo de personal y empezar a formarlo. El municipio debe colaborar con esto porque un grupo de personas que lo hacen de manera solidaria necesitan el acompañamiento estatal sobre todo en cuestiones técnicas, sin olvidar que el hogar estará dentro de un edificio municipal” opinó la concejala.

    Asimismo, Rivas señaló que no se sugiere ningún monto ni porcentajes sino que eso lo queda a criterio de las áreas correspondientes. “El presupuesto para salud es amplio y habrá que buscar la decisión política de apoyar este proyecto. En el marco del federalismo que el intendente ha planteado creo que hay que cumplir con ese contrato electoral. El intendente debería estar a la altura” concluyó Clarisa Rivas.

    Leé el proyecto completo haciendo click acá:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I

    Notararigo: “Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar”

    En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario...

    DESFILE CIVICO-MILITAR

    En horas de las tarde del domingo como ya es una tradición se realizó el desfile civico-militar en el 138º Aniversario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas