19.7 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Política
Otras

    El PJ pidió mejoras en la atención del PAMI

    Destacadas

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    18118452 1718413744850450 4888620906257304537 nUn proyecto de comunicación del PJ-FPV solicitó mejoras en la  atención de la oficina local de PAMI,  y se reclamò por las deuda  con el municpio y normalizacon de prestaciones y serivicos médicos.

    El concejal Ricci dijo que “buscamos mejoras en la atención a nuestros Adultos mayores, marcando que, “hay demoras en la oficinas de PAMI, Hay recortes de insumos y reducción del otorgamiento del subsidio Social. Y al Muncipio se le debe desde 2015 que son unos $4 millones y la privatización del servicio de ambulancias”

    EL PROYECTO:

    VISTO: Los instrumentos que han facilitado en estos años haber podido concretar un incremento en la protección de los adultos mayores y la necesidad de acompañar y promocionar por parte del Estado municipal el envejecimiento activo.

    A efectos de continuar perfeccionando el Modelo de Atención Socio-sanitaria en lo que respecta al desarrollo de los servicios de salud y sociales, teniendo en cuenta de que estos son indisolubles y se complementan y, al ser así considerados, promueven la inserción comunitaria.

    Conscientes de que la edad sigue siendo un motivo explícito y simbólico de discriminación que afecta el ejercicio de todos los derechos humanos en la vejez, y que las personas mayores requieren atención especial del Estado.

    Convencidos de que es imprescindible tomar medidas adicionales para proteger los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas mayores, incluida la posibilidad de elaborar nuevos instrumentos.

    Es que se expone la necesidad de promover y proteger los derechos fundamentales de todas las personas mayores, trabajando en la erradicación de cualquier forma de discriminación y/o violencia creando redes de protección y pensando nuevas herramientas que permitan el crecimiento de los servicios para este sector de la población, y:

    CONSIDERANDO:

    •  Que,  próximamente la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Saavedra Pigüé, funcionara en dependencias del Hospital Municipal “Dr. Adolfo Ducos”, con el objetivo de mejorar la atención de este sector poblacional de nuestro distrito.

    •  Que, existen diversos reclamos acerca de una deficiente atención de los adultos mayores en la oficina de PAMI local.

    •   Que, nuestros adultos mayores se vieron alcanzados por el recorte prestacional de la obra social del PAMI, a nivel nacional.

    •   Que, se están produciendo demoras en algunos trámites de rutina.

    •  Que, se ha originado un cambio en el servicio prestacional, el cual volvió a ser capitado.

    •  Que, vemos con preocupación la privatización del servicio de ambulancia.

    •   Que, a la fecha existe una importante deuda acumulada.

    POR ELLO:

    EL BLOQUE DE  CONCEJALES DEL PARTIDO JUSTICIALISTTA FRENTE PARA LA VICTORIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA – PIGÜE, PRESENTA PARA SU CONSIDERACION Y POSTERIOR APROBACIÓN EL SIGUIENTE PROYECTO DE COMUNICACIÓN

    Artículo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo, que a través de la Secretaria de Salud conjuntamente con la Dirección de Adultos Mayores, gestionen ante las autoridades regionales del PAMI que se arbitren las medidas necesarias tendientes a lograr recomponer los servicios y atención en tiempo y forma, en la oficina local de PAMI.

    Artículo 2º: Gestione ante las autoridades nacionales del PAMI la normalización de los suministros e insumos médicos y el pago de lo adeudado a nuestro Municipio, para que las prestaciones, medicamentos y servicios, cubran las necesidades reales de nuestros adultos mayores.

    Artículo 3º: Peticionar que desde la Dirección de Adultos Mayores se arbitren las acciones necesarias con el fin de optimizar aún más los servicios que se prestan en el Hospital Municipal de Pigüé y demás Centros de Atención Primaria de nuestro Distrito.

    Artículo 4º: Enviar copia del presente a la Secretaria de Salud y a la Dirección de Adultos Mayores.

     

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    La plazoleta del lector ahora se denomina Nora Marta de Salvo

    En adhesión al día del maestro y cumpliendo con una ordenanza promulgada...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó un 10% de incremento salarial...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas