13.6 C
Pigüé
martes, noviembre 30, 2021
  • Salud
Otras

    EL POLICÍA POSITIVO DE COVID CUMPLIÓ CON EL AISLAMIENTO JUNTO A OTRO JOVEN QUE NO PRESENTA SÍNTOMAS

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...
    Así lo aseguraron el intendente Gustavo Notararigo junto al secretario de salud Dr. Guillermo Tizón hace instantes en rueda de prensa.
    El joven agente de la policía se encontraba desde el 25 de junio cumpliendo aislamiento en una casa alquilada en Pigüé junto a otro compañero que hasta el momento no presenta síntomas.

    Posted by Municipalidad de Saavedra Pigüé on Tuesday, July 7, 2020


    “Este chico hizo las cosas bien. El municipio hizo el control y estuvo aislado junto a otro compañero.
    No corre riesgo y está en buenas condiciones de salud” aseguró el intendente a la vez que pidió que la población se informe con las fuentes oficiales y sea respetuosa con “un trabajador que se enfermó y tuvo la mala suerte de contraer el virus”.
    Según se detalló, el policía es egresado de la escuela Juan Vucetich y cumplió funciones en San Isidro porque estaba de baja. “Habíamos presentado ante el Ministerio de seguridad, notas para que a todos los egresados los dejen volver al distrito” comento el jefe comunal a la vez que aseguro que se haciendo toda la trazabilidad de acuerdo al protocolo”.
    Por su parte el secretario de salud municipal, Dr. Tizón afirmó que el joven policía estaba realizando la cuarentena en una casa alquilada con otro compañero. “Cumplieron la cuarentena como corresponde. Son gente responsable. La única persona que estuvo en contacto con él es su compañero de casa en Buenos Aires y acá. Ese otro compañero, se encuentra asintomático. Tenemos que hacerle el hisopado en la tarde de hoy y luego lo mandaremos al laboratorio desde nos pidieron que esperemos a la tarde porque estaban colapsado con los análisis de las muestras” señaló el funcionario.
    En cuanto al estado de salud del agente positivo para COVID-19, el secretario de salud sostuvo que está internado para ser controlado y “Se encuentra muy bien y con muy buen estado de ánimo”

    Además, el Dr. Tizón explicó que ambos jóvenes llegaron al distrito en un taxi de Bueno Aires, tomando todas las medidas de seguridad correspondientes. El taxista los dejó en Pigüé y se fue cumpliendo el protocolo sanitario. Luego, el mismo joven durante su aislamiento se comunicó con las autoridades de salud informando que había notado la pérdida del olfato y se encontraba más cansado (síntomas de coronavirus).

    Asimismo, el Dr. Tizón mencionó que esta tarde se realizará el hisopado a cuatro personas más que compartían domicilio en San Isidro con el joven que dio positivo. Estos también se encuentran en aislamiento en la localidad de Saavedra. Tres en una casa y otro en otro domicilio.

    Respecto de la situación del distrito, que se encuentra en FASE 5, el intendente Notararigo y el secretario de salud dijeron que por el momento no va a cambiarse la fase. No obstante aclaró que se enviarán los informes necesarios a Región Sanitaria I y al Ministerio de Salud y este último luego decide si se debe cambiar de fase.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas