18.3 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Editorial
Otras

    El POZO

    Destacadas

    Fin de semana a puro golf

    Con una gran participación que superó el centenar de golfistas y pese al temporal que complicó el...

    FELIZ LUCHA!!!

    “Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva...

    483321_10151306757632159_1653369182_n(POR WALTER DITRICH. walter@semreflejos.com.ar).– Por la ruta vamos todos. Aunque, como está la ruta, es una proeza que alguien llegue.  Como podemos, pero vamos., Adivinamos dónde está el borde que no tiene pintura. Rogamos no necesitar bajar a las banquinas que se asemejaban a la jungla de Tarzán. Rezamos para que uno de esos enormes pozos no termine con nuestras cubiertas y llantas. O con nuestra vida,  al realizar una mala maniobra que puede costarnos mucho más que una reparación mecánica.

    Por la ruta vamos todos. Los que pagamos impuestos, los que hacemos la VTV; los que cargamos naftas con más impuestos; los que pagamos los subsidios, los peajes y todo lo que nos cobran.
    Vamos todos la ruta.

    Los que tienen que viajar a Suárez en busca de un magro salario en la fábrica. Ellos;  también pagan por la ruta con el 21% de IVA que les sacan del bolsillo cada vez que compran algo. Aunque compren cada vez menos, para ser precisos.

    Por la ruta también van los maestros a enseñar. Y mueren, en la ruta; porque algún burócrata aún hoy no autorizó una rotonda en un acceso que sigue siendo una trampa mortal.
    Por la ruta van los estudiantes; van los jubilados que aportaron toda una vida a un país que les sigue debiendo una  deuda eterna.

    En la ruta desafían el destino los camioneros que llevan la riqueza y buscan el digno pan de sus hijos. Intentan trabajar lo viajantes, los transportistas y los choferes que volantean destinos inciertos. Todos vamos por la ruta. Van los turistas, los autos nuevos, los viejos; los que hacen dedo, los motociclistas; los mochileros…. Vamos, pero nunca sabemos si venimos.

    En la ruta, los pozos hablan. Por eso tienen la boca tan grande. Se nos cagan de risa en la cara. A gritos. Se ríen de todos los que  gambeteamos la tragedia en cada kilómetro. Y;  en todo caso; sumamos una puteada en facebook intentando cambiar lo que nunca cambia.

    Se me dirá que son nada más que pozos; que no es para tanto. Que hay cosas peores. O más urgentes.

    Ocurre que por la ruta, también se van, por ejemplo, los 120 millones de pesos que aporta el agro del distrito en concepto de retenciones. Y sólo vuelve la promesa de De Vido de obras menores por $8 millones para el año próximo.

    Cada vez más, me convenzo más de que plata hay. Basta con revisar la partida del fútbol para todos, por ejemplo. Sucede, creo, que se gasta con criterios que se llevan a las patadas con las necesidades de la gente.

    O bien, se distribuyen las partidas presupuestarias comparando inversión con lo abultado de los padrones electorales. Cuenta, en la que siempre salimos perdiendo.
    Se me dirá que son solo pozos. Pero es más que eso.

    Nos engañan, nos prometen y no cumplen; no nos tratan como ciudadanos de primera. Y juegan con nuestra vida.

    Quienes creen que no son más que pozos sin tapar; bien pueden revisar la estadísticas de accidentes en la ruta provincial 67. O explicarles a los familiares del joven muerto ayer, por qué aun no se hizo una rotonda en el criminal cruce de las rutas 33 y 60.

    En las rutas vamos todos. Todos los que pagamos hasta el impuesto nacional y provincial al boludo. Y  vemos como la única respuesta es la bocaza abierta de los pozos que se nos ríen en la cara.

    Artículo anteriorA la opinión pública
    Artículo siguienteCHOQUE DE UN PATRULLERO
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fin de semana a puro golf

    Con una gran participación que superó el centenar de golfistas y pese al temporal que complicó el...

    FELIZ LUCHA!!!

    “Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera empezado por aclarar que...

    FALLECIMIENTO 06/03/2021

    Falleció en GOYENA a los 93 años ANGELICA ELVIRA ELORRIAGA VIUDA DE DUPOUY sus restos no fueron velados  y recibió sepultura el mismo...

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con el partido de ida de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas