20 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Deportes
Otras

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea muy particular, casi insólita. Acaso, la menos pensada. Estarán frente a frente Martín Jara y Julián Gómez, en un combate por la categoría mediano (69,8 a 72,5 kilos) que tiene la particularidad de tener como rivales a alguien que está cumpliendo una condena de 10 años y a un policía bonaerense.


    No es ficción. Tampoco resulta una novedad que un pugilista privado de su libertad salga por un fin de semana para combatir. Sin embargo, el duelo alimenta el morbo. De hecho, se lo presenta como “El convicto” contra “el policía” y será transmitido por Canal 9 en vivo como parte del show de cinco peleas.
    El ideólogo es nada menos que el ex campeón Marcos “Chino” Maidana, a través de su promotora CMP. “Un knock out a todo lo conocido”, fue la frase elegida por la organización para su difusión. Está previsto que un grupo numeroso de agentes armados formen parte de la custodia del convicto y del lugar. La entrada tiene un costo de 1000 pesos.


    El bahiense Jara lleva 13 años en la cárcel por reiterados robos calificados por el uso de arma y tendrá permiso del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Julio Alak, para ser trasladado desde la Unidad Penal 48 de San Martín, donde está hace tres semanas preparándose, previamente Jara estaba alojado en la Unidad Penal 19 de Saavedra donde se recuerda fue pupilo de Ernesto Blanco y donde también salió en algunas ocasiones para boxear obviamente custodiado por efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense.
    Tiempo atrás, el propio Maidana brindó una clínica de boxeo para los presos de la UP 43 de La Matanza. Antes de transformarse en un peligroso delincuente de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, Jara tuvo sueños grandezas sobre un ring y posibilidades de ser un boxeador hecho y derecho, se inició en este rudo deporte a los 15 años, por mandato paternal, y en 2015 y con 23 años hizo su debut profesional.
    Tras hilvanar dos triunfos consecutivos, ante Sergio Aguirre y Sebastián Jaime, y una pelea sin decisión, con Roberto González, en 2016 sus malos hábitos lo desviaron de su horizonte profesional. En los números, es invicto.

    Sobre info propia y de La Nación.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas