23.7 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Info General
Otras

    El primer fin de semana de diciembre vuelve la Fiesta de Pigüé al parque municipal

    Destacadas

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el...

    Como antes de la pandemia Pigüé se vestirá de fiesta el primer fin de semana de diciembre para celebrar el 137º aniversario de su fundación, con una serie de eventos que se centralizarán en el parque municipal Fortunato Chiappara.

    Así la tradicional omelette gigante será el plato principal, habrá una expo y varios números artísticos con Alex Freidig el sábado, el gato Peters y Juan Fuentes (ex Los Huayra), el domingo y como siempre con entrada libre y gratuita. También el domingo estará el tradicional desfile cívico militar.

    El anuncio lo formularon en rueda de prensa el intendente municipal Gustavo Notararigo, el secretario de cultura Agustín Camandona y Eugenia Larralde de Bros una de las Grandes Maestras de la Cofradía Mundial de la omelette gigante.

    “Estamos contentos de poder dar anuncio a la fiesta de Pigüé, al 137º aniversario de la localidad que se va a empezar a desarrollar el sábado 4, volviendo un poco a la normalidad de las actividades después de este año y medio de pandemia que hemos tenido”, señaló Notararigo haciendo notar que los cuidados y precauciones deben continuar y confiando que esta fiesta también convoque a gente de la región y el país.
    “Habrá dos espectáculos centrales, uno el sábado 4 que estará a cargo de alguien cercano a la localidad, como es Alex Freidig de Huanguelén a quien le ha ido tan bien en el programa La Voz, y el domingo dos espectáculos, el Gato Peters y Juan Fuentes, ex líder y cantante de Los Huayra y ahora como solista presentando su nuevo disco”, añadió y que también habrá espacio para los artistas locales.


    En tanto que el secretario de cultura rescató que luego de que el año anterior debieran conformarse con hacer una omelette chica sin público que se emitió por las redes sociales, “la verdad es que nos pone muy feliz, el volver a tener esta fiesta, no saben la cantidad de gente que llama de toda la provincia, de todos los lugares, preguntando si se hace la fiesta, contando que vinieron hace unos años porque quieren volver a vivir un fin de semana diferente”, confió.

    Como es tradicional el sábado 4 estarán los actos protocolares con el homenaje a los fundadores Clemente Cabanettes y Francisco Issaly, y desde las 17,30 hs. comenzará la presentación de artistas locales como Valentina Etchebest, Karma Nativo, Arribeños, Zafiro y el cierre con Alex Freidig.
    El domingo la misa de campaña, el desfile de los Caballeros de la omelette gigante que elaborarán el singular plato que luego se degustará gratuitamente, desde las 18,30 hs. el desfile de instituciones por calles internas del parque y luego la actuación de el Gato Peters y Juan Fuentes.

    “Este año habrá una menor cantidad de huevos, preferimos quedarnos cortos y no que sobre y haya que tirarlo, serán 15 mil huevos en la sartén gigante, y mil huevos en la sartén más chica para celíacos con la participación del grupo de celíacos de Pigüé”, puntualizó María Eugenia Larralde de la cofradía mundial de los caballeros de la omelette gigante y que además de la banda militar Cura Malal del regimiento local, también estará la banda Ceferino Namuncurá de C. Pringles, quienes encabezarán el desfile de la omelette y luego amenizarán durante la cocción de este gigantesco plato.
    Como es tradicional se nombrarán nuevos Caballeros de la cofradía y los ascensos para los más colaboradores que integran el grupo y no habrá visita de cofrades de otros países por la pandemia.


    Por otra parte habrá una exposición comercial e industrial durante todo el fin de semana, con una carpa gigante que se montará dentro de la cancha de fútbol, con organización del municipio y algunas entidades según se dijo.
    “Habrá varios puestos y emprendedores, como hacen todos los años estará la carpa de la escuela agraria de Goyena, y las cantinas de instituciones como es habitual, y todavía tienen tiempo de anotarse”, dijo Camandona quien destacó que se mantendrán los espacios reservados para el estacionamiento gratuito dentro del parque.
    Por otra parte hay varias otras actividades que se suman a los festejos, como muestras de pintura, fotografía y otras, los que se anunciarán oportunamente.
    “En el marco de mayor austeridad posible, creo que hemos logrado conseguir muy buenos espectáculos”, dijo finalmente el jefe comunal acotando que por ejemplo la peatonal en el centro de Pigüé se habilitará por expreso pedido de los comercios gastronómicos que funcionan en ese sector.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa para la 15º Fiesta Nacional...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos del distrito motorizan una campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas