15.1 C
Pigüé
domingo, octubre 25, 2020
  • Política
Otras

    El PRO le disparó duro al PJ por una publicación de Facebook

    Destacadas

    INCENDIÓ DE UNA CASILLA RURAL EN CALLE DARWIN

    Hace instante al toque de la sirena los bomberos debieron concurrir por el incendio de una...

    No se registraron nuevos positivos

    En la placa de hoy no se registraron nuevos positivos, y la buena noticia es que si...

    FALLECIMIENTO 24/10/2020

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 75 añosMARIA TERESA QUERBE sus restos trasladados a Pigüé recibieron sepultura en la Necrópolis local.

    pro distrito“Haz lo que yo digo…pero olvidate de lo que yo hago” Como es de dominio público, o al menos debería serlo luego de que la misiva llegara a los medios de comunicación, este viernes 10 de abril, desde el Partido Justicialista-FPV, se envió un comunicado de prensa mediante el cual se desvinculaba oficialmente de una cuenta de Facebook, denominada “PJ Saavedra”

     

     

    El texto del comunicado expresa puntualmente que “Las Redes Sociales constituyen una herramienta de comunicación no convencional muy importante.  Sin embargo, a veces, estas herramientas son utilizadas por personas anónimas o con identidades falsas, hablando por otros, con el objetivo de hacer una mirada parcial o falsear el pensamiento de quienes dicen representar.

    Uno de esos casos es  portal de facebook denominado “PJ Saavedra”, cuyo usuario/a publica aseveraciones personales como si fueran el pensamiento y sentir de los que integramos el Partido Justicialista – Frente para la Victoria y esto no es así.

    Desde nuestro espacio político creemos conveniente aclarar que no contamos con esta cuenta de facebook y lo que allí se expresa corre por cuenta y cargo de quien es su titular, del cual ignoramos su identidad y a que sector representa”.

    Según reza el texto, desde el sector del oficialismo, no se expresa en la mencionada cuenta “el sentir de los integrantes del Partido Justicialista Saavedra-Pigué”.

    Hasta ahí, todo bien. Es decir, estas cosas en ocasiones suelen ocurrir, máxime teniendo en cuenta que hoy por hoy, cualquiera con acceso a un dispositivo móvil, puede crear una cuenta en las redes sociales, falsear una identidad, y manifestarse desde allí de acuerdo a lo que le parezca, sin demasiados requerimientos de seguridad.

    La desvinculación de la mencionada cuenta en la red social, llega horas después de que desde allí mismo se haya difundido una foto, con parte de los dichos de uno de los sindicados como principales candidatos a la intendencia municipal en una entrevista a una radio local, titulada “Jorge Capotosti sobre una posible candidatura, dijo ´hoy no estoy preparado´” 

     

    Demás está decir que esta publicación no cayó bien en el resto de los sectores políticos, por la intencionalidad de lo que reflejaba. Acto seguido, llegó el comunicado que en otras palabras quiso decir “nosotros no tuvimos nada que ver”.

    Lo cuál era de suponer, sobretodo teniendo en cuenta que hace una semana, en el discurso de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante local, fue el propio intendente municipal quién hizo referencia a que, teniendo en cuenta que este 2015 es un año electoral, “seguramente seremos testigos de una campaña sucia”, y pidió expresamente el debate de ideas, “pero no con mentiras, no con insultos, no con agravios“.

    Puntualmente, el primer mandatario municipal, subrayaba que “este es un año electoral, es el año donde se ve y se conoce a la persona que realmente lleva la política en el alma, y quiere llevar adelante la práctica de la política por vocación, por servicio. Y se ven los otros también, los que no saben de política y se aferran a todo este tipo de cosas, de frases, de invenciones , que han venido desacreditando a la política desde hace ya mucho tiempo. Esperemos que estos personajes que ya todos conocemos ojalá no sean candidatos a nada, sino que dejen hacer una campaña limpia, con proyectos, discutiendo proyectos y la manera de llevar adelante un proyecto, y que el proyecto que elijamos y el proyecto que triunfe no sea un proyecto para unos pocos, sino que sea un proyecto para toda la ciudadanía. Que sea, como decimos, que el candidato es el proyecto. La bandera tiene que ser el proyecto, después al que le toque el triunfo, discutiremos, desde el oficialismo o desde la oposición, lo que tengamos que discutir, pero no con mentiras, no con insultos, no con agravios, ni con jugadas extrañas. Porque nosotros, si nos consideramos políticos, tenemos que ver que acá lo que se perjudica es la política, y nosotros estamos inmersos en la política, por lo tanto los perjudicados somos nosotros mismos. Que sea una disputa de proyectos, que la gente elija. Discutamos lo que tengamos que discutir, y después, todos a trabajar por nuestra comunidad”.

    Con estas palabras, el intendente municipal hacía extensivo el pedido a todos los que de uno u otro modo participan en política, desde el sector que sea, y pedía “una campaña limpia, sin agresiones”.

    No obstante, vale recordar que, apenas unos días atrás, desde otra cuenta, en la misma red social, solo que ésta hasta el momento no “tercerizada” en cuanto a las responsabilidades ni la naturaleza de lo expresado allí, se hacía expresa alusión a otro de los sectores políticos de la oposición, en este caso al PRO:

    el PRO anoche, “SOMOS PERSONAS COMUNES QUE NECESITAMOS CAPACITARNOS” si saben que no son capaces, como piensan administrar un Municipio? estos se dicen peronistas y creen que con eso alcanza, patéticos

    Expresa textualmente la publicación, desde la cuenta de Facebook denominada, en este caso, “PJ Saavedra”.

    Es válido, y necesario, recordar que, en el caso de ambas cuentas, se hallan entre sus “amigos” funcionarios de primera línea del gabinete municipal, miembros del Partido Justicialista, integrantes de la Juventud Peronista, y hasta el mismo director de Prensa de la comuna, legitimizando cada una de las publicaciones, de ambas cuentas, a través de un “Me gusta”.

    Hasta aquí, el contrasentido de lo que se dice, y lo que luego se traduce en hechos concretos, tangibles, y con nombres y apellidos, locales.

    Porque si bien el jefe comunal piguense no dio nombres al hacer referencia a “estos personajes que ya todos conocemos“, a la hora de publicar mensajes sectorizados, desde las cuentas oficiales del partido justicialista, no se escatima en detalles.

    No obstante, resulta extraño, y hasta incoherente, que por un lado se pida “jugar limpio”, y por el otro se tire la primera piedra a la hora de descalificar a los sectores de “la oposición”, y que, no conformes con ello, con las cosas evidenciadas, se salga luego a desmentir la procedencia de esas cuentas, subestimando la inteligencia de los vecinos de nuestra comunidad.

    En esta publicación, del 8 de abril, el mensaje es para quien fuera el vicepresidente de la Juventud Radical del distrito, cuya renuncia trascendió días pasados.

    Publicación del 15 de marzo,”Unión Cívica Radical-Alquilado“,  en clara alusión al reciente acuerdo a nivel nacional, del PRO-UCR.

    En esta imagen, se convoca a una reunión de la J.P. de Saavedra, de la que participó el Secretario de Producción y Turismo del distrito, Guillermo Oustry. Uno de los comentarios, de Nicolás Urtizberea, Coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, en el Ministerio de Asuntos Agrarios, miembro de la Juventud Peronista, e hijo de la actual Secretaria de Desarrollo Social, Marta Paniagua.

    Imagen que evidencia la promoción de una de las actividades, del mes de febrero, de la Juventud Peronista Saavedra-Pigué, en la Unidad Básica de Pigué. Entre los “Me gusta” que lo avalan, aparecen Jorge Ricci, actual director de Prensa del municipio, y Mavi Cerutti, titular del área de Adultos Mayores. Y cabe recordar que fue el propio Ricci el que redactó por estas horas el comunicado enviado a los medios, “desconociendo” la identidad de esa cuenta de Facebook.

    Otra de las actividades difundidas, desde la cuenta desconocida, una reunión en Goyena, en la que se agradece al delegado de esa localidad, Eduardo Taverna. Uno de los etiquetados, Emiliano Corvatta, hijo del intendente, y conductor de la J.P. distrital.

    El sábado pasado estuvimos junto a la compañera Marisol Merquel, y la gente del barrio Juan Murguía, colaborando en las distintas actividades recreativas“, confiesa la publicación de la cuenta “desconocida”, en la que está etiquetada la actual diputada del FpV-PJ, Marisol Merquel, reflejando una de las actividades que desarrollan en conjunto.

    Publicación que da cuenta de la reunión de la J.P. en la vecina localidad de Saavedra, a fin de “planificar las actividades a desarrollar durante el año”.

    Comunicado “oficial” de la Juventud Peronista del distrito de Saavedra-Pigué, que data del mes de julio del año pasado, en el cual, como está expresado, sale “al cruce de las declaraciones de los señores concejales del FPCyS, en las cuales hacen referencia a que el intendente se desliga de sus responsabilidades, y culpa a la oposición”. Aquí queda expuesta una férrea defensa del primer mandatario comunal, aún menoscabando a los sectores de la oposición, y haciendo alusión a los “16 años de desgobierno Meiller-Grenada”, y se mencionan “promesas incumplidas, desidia en la gestión”, y un sinnúmero de argumentos más, en defensa del actual intendente, enumerándose al detalle los “logros” de esta administración municipal. Ya en julio del año pasado, Jorge Ricci, entre otros, legitimaba esas publicaciones, a través de un “Me gusta”, sin embargo, hoy no conoce su procedencia.

    En resumen: El doble discurso, y la mentira.

    Mientras por un lado el intendente municipal pide expresamente dejar de lado las agresiones, las chicanas políticas, y debatir ideas y proyectos, por el otro, quienes son las caras visibles, y forman parte de ese “proyecto” que hoy conduce nuestro distrito, ocupan su tiempo, su “creatividad” y sus energías en desprestigiar y descalificar a sus adversarios políticos.

    Acto seguido, cuando la cuestión se torna evidente e imposible de justificar, aparece el intento de engañar a la comunidad, no haciéndose cargo de la situación, e informando a través de los medios de comunicación que “se trata de infiltrados” la autoría de ese tipo de publicaciones en desmedro de eventuales opositores en las urnas.

    Por fortuna, siempre, en la era de la digitalización, se puede acudir a un archivo, al que no todos resisten, y que permite poner de manifiesto la inconducencia de un nocivo mensaje entre líneas, que parece apuntar al “haz lo que yo digo…pero olvídate de lo que yo hago“.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    INCENDIÓ DE UNA CASILLA RURAL EN CALLE DARWIN

    Hace instante al toque de la sirena los bomberos debieron concurrir por el incendio de una...

    No se registraron nuevos positivos

    En la placa de hoy no se registraron nuevos positivos, y la buena noticia es que si se conocieron 7 nuevos recuperados,...

    FALLECIMIENTO 24/10/2020

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 75 añosMARIA TERESA QUERBE sus restos trasladados a Pigüé recibieron sepultura en la Necrópolis local. Servicio y Traslado: Cooperativa Eléctrica...

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo tiempo se registraron 4 nuevos...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las 18 hs. en la Necrópolis...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas