12.8 C
Pigüé
viernes, julio 30, 2021
  • Info General
Otras

    EL PROGRAMA COMPLETO DE LA 50 FIESTA DE JINETEADA Y FOLKLORE EN LAS ENCADENADAS

    Destacadas

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones...

    DSC 2787El Club de Pesca y Turismo de Pigüé, presentó la 50 FIESTA DE JINETEADA Y FOLKLORE en Laguna Las Encadenadas que tendrá lugar del 4 al 10 de Febrero de 2019- La presentación se hizo en el predio del club, , con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva que preside Carlos Chauvié, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, el organizador de la Jineteada, Juan Carlos Montiel y el Director de Deportes Silvio Mosegui.

    La fiesta comenzará el miércoles 6 con artistas zonales en el escenario. El jueves, con una rueda de cuero tendido y tres reservados a la final. Por la noche, Gustavo Corvi, Cacuya Gaitán y el DUO POR SIEMPRE.

    El viernes, una rueda de clinas con 3 caballos a la final y por la noche la presentación de Popi Castañeda, el Pájaro Schumacher, y CARLOS RAMON FERNANDEZ. Mas la bailanta popular con el grupo ACUARIO.

    El sábado, desde las 15,30hs el desfile de apertura con la presencia del ballet LA TRANCA de Curamalal y la categoría clinas con 3 reservados a la final. Una rueda de grupa con jinetes elegidos .

    También habrá 16 grandes broches de oro en clina: Rafael Prátula en La Primavera de Althabe; Javier Abella en El Emilio de Sebastián Córdoba; Cristian Argentieri en La Hormiga del Pago Chico; Maxi Gutiérrez en El Viento Arriba de Diego Rionda; Alfredo Rego en La Sal Fina de Amado; Nahuel Pires en El Alacrán de Enzo Vega, Juan Cruz Torres en La Moneda del Centro Criolla Las Sierras; Sebastián Locastro en La Mala Pata de Pablo Avila; Joaquín Ostheguy en El Puma de Léoz; Damián Aguirre en El Purgante de Eliesegui; Daniel Rego en El Probador de Gioventú; Diego Fernández en El Flauta de Faizandá; José Ostheguy en El Pimpollo de Ostheguy; Luis Prátula en La Esperanza de Miguel Ojeda; Oscar Lucero en La Villerita de Tolosa; Yoel Domínguez en El Bolichero del Fogón de los Gauchos de Pringles.

    Finalizando con DOS GRANDES MONTAS ESPECIALES: LUIS PRÁTULA VS LA TARAGUI DE DIEGO RIONDA Y JOAQUÍN OSTHEGUY VS «EL CHOLI» DEL PAGO CHICO. Por la noche en el escenario «Walter Mosegui», la presentación de Las Voces del Abra; Los Caldenes; Alejandro Gardinetti; y EL INDIO LUCIO ROJAS. Más la bailanta popular con TACHAME LA DOBLE.

    El domingo, por la mañana la rueda de categoría bastos y encimera que continuará a la tarde. 15 broches de oro en bastos y encimera: Pampa Zarich en El Comentario del Fogón de Pringles; Luis Aguirre en El Fosforito de Vega; Aníbal Zamacona en La Pasanita de Avila; Agustín Paganti en La Sabi del Centro Las Sierras; Rafael Prátula en La Golondrina de Althabe; Felipe Ubieta en La Viuda de Gioventú; Sergio Savoie en La Matrera de Diego Rionda; Cruz Ramos en La Pampa Gaucha de Faizanda; José Ostheguy en El Porfía del Pago Chico; Andrés Fernández en El Comentario de Eliesegui; Pipo Quinteros en El Que Dirán de Córdoba; Orlando Orozco en El Mulato de Amado; Joquín Ostheguy en La Ñata de Leoz; Jonatan Ojeda en El Guitarrero de Tolosa; Luis Prátula en La Atalaya de Miguel Ojeda.

    Y DOS GRANDES MONTAS ESPECIALES: JORGE RAUL ARIZTEGUI VS «EL PICHÓN» DE OSTHEGUY Y RAFAEL PRÁTULA VS «LA HILACHA» DE ALTHABE.

    Se anuncia un total de 200 reservados de 16 tropillas, $280 mil en premios y un valor de la entrada que se fijó para todo el festival en $1.300. Los menores de 12 años $200. Entrada desde el sábado $1.000 y el domingo $500. ENTRADA ESPECIAL PARA TODO EL FESTIVAL A $1.400, PARTICIPANDO DEL SORTEO DE UN CHEVROLET ONIX PLUS 2) premio: $60 mil. Heladeras y freezer abonan $700.

    TROPILLAS: La Yunta de Roberto Leoz en Indio Rico; El Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles; Los Baguales de Eliesegui Hnos de Tres Lomas; Los Callejeros de Miguel Ojeda en Coronel Pringles; Pago Chico de Pigüé; La Milagrosa de Pablo Avila en Carmen de Patagones; La Revoltosa de Cacho Altabhe de Pringles; El Regreso de Jorge Faizandá de Winifreda; La Andariega de Tolosa Hnos en Pringles; Los Amigos de Sebastián Córdoba en Pedro Luro; Los Ariscos de Carlos Rionda de Venado Tuerto; La Pumita de Enzo Vega en La Pampa; La Madre de los Gauchos de Gioventud de Ascasubi; El Centro Criollo Las Sierras de Saavedra; Los Intocables de Osthegui de Madgalena; La Pampeana de Luis Amado en Realicó.

    Animan Marcelo Pellejero e Indio Pampa. Florean: Cristian Mendez y Facundo Quiroga. Apadrinan: Sebastián Marcaida; Maxi Leming; Andrés Fernández y Pablo Avila. Capataz de campo: Nano Leming; Eduardo Marcaida. Jurados: Javier Quinteros; Walter Rodríguez: Julio Prátula- Locución Mario Goy.

    $4 millones

    Juan Carlos Guillín, Tesorero del Club de Pesca, señaló que, «los números nos fueron variando, no bajamos los brazos, la peleamos, movimos todos los lugares, por eso agradecemos al Intendente Corvatta, a Marisol Merquel, al Senador Lópéz, a los comercios. Contábamos con un número de $3 millones, se nos fue a casi $4 millones, pero no podemos dejarlo de hacer porque se cumplen 50 años». «Nosotros no aumentamos mucho el bono, y la entrada general la habiamos anunciado un poco más barata, pero la tuvimos que llevar a $1.300, casi igual que el bono. Porque no nos daban los números», dijo Guillín.

    Juan Carlos Montiel, regresa a organizar la jineteada en La Laguna luego del impasse de un año, describió que, «la decisión fue porque tres familias de la institución fueron a mi casa a verme para hacer los 50 años, mi familia me animó, hablé con el grupo de trabajo con Edgardo Marcaida y montadores que siempre me han seguido, por eso estoy acá. Creo que la fiesta está bien armada, pero hemos trabajado, vendemos mucho la fiesta y esperamos tener un buen éxito».

    Carlos Chauvié, Presidente del Club de Pesca, señaló que desde 1969 «que nuestros antecesores vienen bregando por esta fiesta y nos toca festejar los 50 años y nos llena de satisfacción, y nos un poco de nervios porque no queremos que la fiesta decaiga y los que vengan puedan seguir adelante».

    Para decir que, «en mayo le pedimos la fecha al Chaqueño Palavecino, hicimos una entrega para fijar la fecha, se hizo, como corresponde. Y en agosto nos llamó el representante que no podía venir el sábado, que podía venir viernes o domingo, por eso cambiamos y fuimos por el Indio Rojas».

    Sobre la vuelta de Montiel a la organización, Carlos Chauvié dijo que, «yo a Montiel lo conocí cuando entré en la comisión en 2013 y hemos hecho una amistad. Nosotros vamos a la buena organización y el menor costo. Porque Juan Carlos Montiel pelea los precios, y el club necesita gente que le defienda el bolsillo y no que se lo despilfarre».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por el mal tiempo el fin...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones locales. En...

    FALLECIMIENTO 30/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Rufina Josefa Platz Fuhr, viuda de Heffner. Sus restos serán velados en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas