19.1 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • Política
Otras

    “El relleno sanitario se está transformando en una sierra más de nuestro paisaje”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la...


    Lo dijo el concejal peronista Nicolás Urtizberea quien junto a sus pares de bloque recorrió la planta de reciclado Pago Limpio. El concejal afirmó que los únicos residuos que se reciclan son los de los martes verdes y los de los puntos limpios. “El resto va al pozo del relleno sanitario” señaló.

    Los integrantes del bloque Unidad Peronista están recorriendo las diferentes áreas de trabajo del municipio en todo el distrito. En ese marco visitaron la planta de reciclado Pago Limpio. Al respecto el concejal Nicolás Urtizberea describió “El relleno sanitario se está transformando en una sierra más de nuestro paisaje”

    “La planta de Pigüé es básicamente un relleno sanitario dónde se va juntando gran parte de la basura y se está transformando ya en una sierra más de nuestro paisaje. Se recicla todo lo que tiene que ver con los puntos limpios y la basura de los martes verdes y el resto va todo al relleno. Además las cosas que no se pueden reciclar por alguna falla en una maquinaria o porque no corresponde también van al relleno. Por ejemplo cuando nosotros visitamos la planta estaban rotas las prensas entonces los envases de metal iban todos al relleno” comentó el concejal justicialista.

    “El relleno tiene 5 niveles hacia abajo y tres hacia arriba desde la superficie” afirmó el concejal Urtizberea. Entrando a la planta -a mano izquierda – detrás del edificio hay un pozo que se está usando para sacar tierra y rellenar el pozo grande. Ahí estaba planificado colocar una membrana que es una manta bastante gruesa para que los líquidos lixiviados no penetren en las napas junto con el resto de los contaminantes, sobre todos los químicos; pero hasta el momento no se ha implementado” aseveró el concejal.

    “El relleno sanitario actual tiene 5 niveles hacia abajo y tres hacia arriba desde la superficie; una altura que llega el techo del tinglado de la planta y en la parte de arriba está a la altura de los cables de electricidad” describió el concejal de Unidad Peronista para añadir “Tiene un tamaño importante y se puede ver en los campos vecinos el material que se vuela, dado que por la altura, con el viento no hay forma de pararlos”.

    Envases de fitosanitarios

    Respecto del Centro de Acopio Transitorio de envases de fitosanitarios (CAT) el concejal Urtizberea dijo “Hay un pequeño depósito que es muy chico para la cantidad de uso de agroquímicos que hay en nuestro distrito. Hay una parte que está acopiada dentro del depósito y otra que está afuera. Esto tiene que ver con el grado de peligrosidad que tengan los distintos agroquímicos. Hay una persona que está encargada del tema. Cuando nosotros fuimos estaba ordenado. La persona que trabaja allí tiene un mameluco y un par de guantes y el trabajo es al semidescbiernto. Desconozco si requiere algún tipo de protección mayor” finalizó el edil peronista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...

    Campaña solidaria de La Coope a beneficio de UNICEF

    Desde hoy y hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias...

    Centro de día Amanecer: Un millón de pesos esperan dueño

    Es el premio final del bono contribución de dicha institución que sorteó el pasado 28 de enero por la lotería nocturna...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas