33.2 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Editorial
Otras

    EL RUGIR DE LAS CACEROLAS

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    La Plaza de Mayo , plaza trabajosamente ganada y dramáticamente defendida por el pueblo, fue sembrada por el peronismo ( 17 de octubre de 1945) sin embargo es una plaza que hoy pueden ocupar, el pueblo y también la gente.

    Así ocurrió el jueves próximo pasado,  el rugir de las cacerolas se hizo audible y presente. El gobierno no debe,  ni puede minimizar estos cacerolazos que se dieron también en otros puntos del país, demandando  diálogo y ser escuchados. Pero  se hace difícil el diálogo que la gente reclama con palabras vociferantes Hay palabras que son  peores que los golpes .Los restos de la historia se arrastran inevitablemente a  través de las generaciones. A Evita le gritaron  yegua,  el jueves 13 a Cristina le gritaron yegua, puta , bipolar , corrupta , chorra …¿Cómo dialogar desde tanta agresión  ? Esta calidad de las palabras anula toda respuesta  posible. No obstante , es  indispensable que este gobierno termine de limpiar la basura de la historia, desde dentro  de si mismo y desde afuera, los restos degradados  de supuestas democracias mal paridas que nos precedieron y de los gobiernos militares que dejaron al país en harapos y en llagas. Es indispensable ponerle coto a la impunidad , es indispensable limpiar de la clase política a sus miembros corruptos, mediocres, imposibilitados de abandonar sus viejas componendas y alianzas de encubrimiento.

    A  lo ocurrido el dia del cacerolazo, no se lo puede llamar manifestación, por  lo impreciso de las demandas ( el dólar , el miedo , la inseguridad , que se vaya Cristina …) sino que fue el resultado del  profesionalismo de las redes sociales  mas el fogoneo de los medios  que el dia 7 de diciembre pierden sus privilegios , mas la crisis de los partidos políticos de la oposición incapaces de canalizar estas demandas y cambiar las cosas por el voto.

    Una parte de los presentes , fueron  los que no quieren perder su distinción.” Las clases sociales ya no se dividen mas por su fortuna , lo que les importa es no perder su distinción ” Pierre Bordieu.  La exigencia de los caceroleros en cuestión es la de querer  ser distintos, no perder los beneficios de esa distinción,  quieren viajar al extranjero, quieren poder comprar ahí todo lo que trae la modernidad  y , no es que quieran que los demás  vivan mal , no , lo que les molesta es no poder ser distintos.

    Otra parte de la gente que participó  son aquellos gorilas a quienes les molesta  el aumento de los derechos de los ciudadanos, que otorga la diktadura kirchnerista . Sintomático fue el anuncio de la presidenta del dia anterior con respecto al aumento de la Asignación Universal por Hijo.

    Ojalá que lo que se esta produciendo desde arriba , pueda encontrar una forma de recomposición social y de pacto interhumano en la Argentina, y , digo pacto y no consenso , palabra gastada , que lo único que hace es dulcificar el conflicto. Y, que a partir de entonces, no tengamos que definir por lo que la presidenta pueda hacer  o no pueda hacer , sino por la forma en que se  logre  construir un nuevo proyecto, esperar a las elecciones y ponerlo a la validación de toda la ciudadanía.
    Malena González.


    ,
    .

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas