27.6 C
Pigüé
lunes, noviembre 23, 2020
  • Política
Otras

    El sábado se puede visitar ESTACION CIENCIA en la UPSO

    Destacadas

    GONZALEZ BRAS sobre el SIP II: “LA GESTIÓN ANTERIOR HIZO UNA CAVA DE UNA HECTÁREA IMPOSIBLE DE RELLENAR”

    El pozo se ubica en medio del parque industrial de ruta provincial 67. Tiene una profundidad de...

    El concejal Matias Nebot recorrerá el Barrio Villa García

    Con motivo de un nuevo bloque itinerante, El Concejal y parte del equipo de Todos Por Saavedra...

    DESTINAN LA SEMBRADORA MUNICIPAL A LA ESCUELA AGRARIA DE GOYENA

    El municipio proyecta venderla e incorporar esos fondos a los destinados al agro. Mientras el Ministerio de...

    18274739 1334418829980225 4205555843336803845 nEn la sede central de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), ubicada en San Martín 415, los asistentes podrán tomar contacto con diversas disciplinas científicas: la exhibición Leonardo Da Vinci, paleontología, arqueología, química, práctica de lectura, flora y fauna nativas, geología, energías renovables, el mundo de las abejas, física, animales marinos, robótica y stop motion.

    La iniciativa del MCTI se realiza a partir del trabajo conjunto con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT); el Municipio local; laboratorios del CONICET y de la CIC; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y museos de la Provincia.

    MAÑANA ESTARÁ ABIERTA DE 16 A 20HS PARA TODO PUNBLICO:

    Estaciones del MinCyT de la Nación en #EstaciónCiencia Pigüé:

    Leonardo Da Vinci: La exhibición Da Vinci describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad. Los inventos fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci en el siglo XV, quienes utilizaron los materiales y técnicas empleadas en aquella época. La exhibición recibe la curaduría de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y recorre distintas ciudades del mundo mostrando sus maravillosas invenciones.

    Laboratorio de química: ¿Cómo saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Por qué hay caramelos llamados “ácidos”? ¿Es posible crear malvaviscos gigantes y arcoiris de azúcar? En este Laboratorio, se exploran múltiples combinaciones químicas con resultados sorprendentes.

    Laboratorio de paleontología: Guiados por estudiantes de paleontología, grandes y chicos tendrán la oportunidad de reconstruir fósiles y pintar paleoarte. En las charlas ¡Están vivos! se pondrán a prueba las creencias relacionadas con los gigantes prehistóricos, y en los talleres Ciencia Ilustrada y Excavación Paleontológica, se explica cómo son transportados los fósiles desde los yacimientos hasta los museos, y cómo se los prepara para su exhibición.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    GONZALEZ BRAS sobre el SIP II: “LA GESTIÓN ANTERIOR HIZO UNA CAVA DE UNA HECTÁREA IMPOSIBLE DE RELLENAR”

    El pozo se ubica en medio del parque industrial de ruta provincial 67. Tiene una profundidad de...

    El concejal Matias Nebot recorrerá el Barrio Villa García

    Con motivo de un nuevo bloque itinerante, El Concejal y parte del equipo de Todos Por Saavedra estarán visitando el Barrio Villa...

    DESTINAN LA SEMBRADORA MUNICIPAL A LA ESCUELA AGRARIA DE GOYENA

    El municipio proyecta venderla e incorporar esos fondos a los destinados al agro. Mientras el Ministerio de Asuntos Agrarios autoriza la venta,...

    BALANCE POSITIVO DEL SEMINARIO DE EMPRENDEDORES

    La secretaría de Desarrollo Económico, llevó adelante una jornada son testimonios de emprendedores del distrito, en el...

    UN AUTO DE ARROYO CORTO SE INCENDIÓ EN LA YPF

    El siniestro ocurrió ayer cerca de las 15,20 hs. en el playón de la estación de servicio YPF de ruta nacional 33.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas