26.9 C
Pigüé
lunes, febrero 6, 2023
  • Política
Otras

    “El secretario de cultura es un irrespetuoso”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS...

    Sarmiento disputó dos amistosos

    De cara al inicio de la temporada futbolística, Club Sarmiento disputó dos cotejos...

    Asamblea LRF – Palenzona reelecto y el fútbol femenino domingos por la mañana

    Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto como presidente de la Liga Regional de Fútbol...

    Lo dijo el concejal vecinalista Matías Nebot al responder a los dichos de Agustín Camandona quien señaló “Quizás algunos concejales sean cognitivamente vagos” al referirse a las críticas que hicieron algunos ediles del justicialismo sobre un supuesto cobro a las instituciones por las carpas para los stand en la fiesta de la primavera. Cabe mencionar que dicha información que hicieron circular públicamente algunos concejales, fue errónea.

    “El secretario de cultura Agustín Camandona tuvo una falta de respeto con todos los concejales que integramos este cuerpo deliberativo. No sólo fue un comentario fuera de lugar sino que fue agresivo y no es la primera vez que este funcionario le falta el respeto a este Concejo Deliberante” afirmó Nebot.

    “Me llama la atención que el intendente municipal Gustavo Notararigo, que es una buena persona, ha sido concejal y sabe cómo se trabaja aquí adentro, permita que un funcionario de su gestión agravie a los 14 concejales que integramos este cuerpo deliberativo. Me parece correcto no dejarlo pasar y le pido al intendente municipal que por favor haga que el funcionario se retracte de sus dichos, porque en este momento Agustín Camandona es un irrespetuoso” aseveró el edil de Todos por Saavedra.

    Por su parte, desde el bloque Unidad Peronista, el concejal Nicolás Catalano leyó una nota que expresa:

    “Desde el Bloque Unidad Peronista queremos repudiar los dichos vertidos por el Secretario de Cultura en un medio local (FM de la Ciudad), y aprovechar para aclarar (y de ser necesario ofrecer las disculpas respectivas) que con fecha 12/09/2022; en el contexto de la organización de la Fiesta de la Primavera, las Instituciones reciben el siguiente mensaje de parte de la Secretaría de Cultura:

    “Buenos días a todos!, perdón la demora en confirmar el tema de las carpas. cotizamos a acá y un proveedor de Çoronel Suárez.

    en esta oportunidad se hace imposible cubrir los gastos de alquiler. ya que el alquiler ronda en los 23mil pesos (cada carpa).

    Mañana martes les enviaremos el sorteo de la ubicación de las instituciones en el predio.” Y continua el mensaje con detalles de operatividad.

    El reclamo por parte de las mismas llegó inmediatamente, sobre todo de las pequeñas Instituciones que no cuentan con carpas ni otro tipo de estructuras para asistir a tal evento, por lo que expresamos nuestro apoyo.

    Días después (el 28/09) el Secretario de Cultura expresa en el mismo medio: “He visto alguna nota de algún concejal diciendo que se habían cobrado las carpas a las instituciones y esto no es así no es real…” Y agrega: “Quizás algunos concejales sean cognitivamente vagos digamos, porque decir una información así es lamentable…”

    Con respecto a estos dichos queremos aclarar que nos basamos en los reclamos de varios dirigentes que expresaron su descontento. Sabemos que las Instituciones que se hicieron presentes en dicho evento asistieron con sus carpas y por tal motivo no se les cobró ningún canon, lo que no habilita al funcionario a deshonrar y desacreditar con tan despectiva frase la labor de TODOS los integrantes de este Honorable Concejo Deliberante. Sus dichos son descalificantes y hasta agresivos; podemos no estar de acuerdo y discutir sin insultarnos, las palabras crean escenarios muy violentos que no propician el diálogo.

    Entendemos que son las Instituciones las protagonistas en este tipo de fiestas populares de nuestro distrito, no solo porque las embellecen, sino que además garantizan el expendio de comidas y bebidas, lo recaudado vuelve a la comunidad a través del arduo trabajo que realizan, generándose un beneficio mutuo entre ellas, el Municipio y los asistentes; sin dejar de mencionar que son estos lugares donde los vecinos tienen la posibilidad de visibilizarlas, conocer su trabajo e involucrarse con las mismas, por lo que es necesario prestarles atención y apoyo, más después de transcurridos casi dos años sin este tipo de actividades“.

    Portada: Foto Web FM de la Ciudad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS...

    Sarmiento disputó dos amistosos

    De cara al inicio de la temporada futbolística, Club Sarmiento disputó dos cotejos de carácter amistoso, uno el...

    Asamblea LRF – Palenzona reelecto y el fútbol femenino domingos por la mañana

    Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto como presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez que se...

    Ganadores de los lechones en la vereda del Depor

    Durante el mediodía del domingo se realizó el sorteo del 1° bono contribución del año del club Deportivo Argentino.

    Gerardo Morales: “Alberto no tiene caracter y Milei es una farsa electoral”

    "Alberto Fernandez es un presidente sin caracter que no lidera y Milei es una farsa electoral...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas