17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Rural
Otras

    El Secretario de Producción Municipal se despidió con agradecimientos

    Destacadas

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red...

    RAUEl  Secretario de Producción Municipal, Licenciado Germán Rau declaró que realiza una transición de gestión ordenada y con buena relación con quienes lo sucederán en el área.
    En el mismo marco, además, mantuvo varias reuniones con la comisión de emergencia agropecuaria y la de desarrollo local, ambas vinculadas al sector agropecuario.

    Y,  a la hora de hacer un balance, expresó: « el balance es positivo, nos ha tocado atravesar años muy difíciles, con una marcada sequía, las dificultades que atravesó el sector agropecuario en conflictividad con el gobierno nacional. Esto, al verlo desde la distancia, percibe la importancia que tenían; por suerte desde hace un par de años a esta parte nos viene ayudando la parte climática, eso ayuda mucho para que el productor agropecuario pueda llevar adelante su producción con resultados esperados».
    «En general, la contrapartida de esto son las dificultades en la comercialización de granos, algunas decisiones del gobierno también que han entorpecido el trabajo normal que debe tener cada productor»; señaló el funcionario.

    Para destacar que durante toda la gestión ha estado acompañado por las entidades que representan al sector agropecuario, tanto las entidades gremiales, como las cooperativas, I.N.T.A., y FUNSASA.
    Según aseguró estas entidades no sólo acompañaron, sino que, además, criticaron, discutieron e intercambiaron conceptos. Lo que hizo que se enriqueciera el debate y las decisiones que se han ido tomando.
    En otro tramo del análisis realizado por el funcionario, aseguró que el sector agropecuario en todo el país, tiene una injerencia y relevancia muy importante, por lo que, siendo el principal sector productivo y económico de nuestros pueblos; todo lo que el estado pueda hacer, nunca es suficiente; en este sentido.

    recursos

    Además, agregó que « siempre somos muy pequeños como para generar una injerencia en ese sentido. Más allá de eso, una de las críticas que podamos esbozar con respecto a las gestiones, es no haber contado con algún recurso específico en el sector. Recién hace seis meses que tenemos a una técnica que se está encargando de lo que tiene que ver con el programa del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. Esta cuestión los productores la demandaban»

    «Por otro lado siempre hemos recibido y escuchado a los productores. Lamentablemente han tenido que ver con reclamos y no tanto con desarrollo, pero es parte de la película, ojalá que las gestiones que nos sucedan puedan hablar más de desarrollo, de crecimiento, de diversificación productiva, y no tanto de cuestiones de emergencia»; manifestó Germán Rau.
    En la cuestión de tener que gestionar ante gobiernos, tanto nacional como provincial, de diferente color político, el Secretario saliente de Producción, reconoció que cuesta un poco más llegar, que de pronto requería realizar un viaje más. Aunque, más allá de lo mencionado indicó que siempre hubo muy buena relación, con los dos gobiernos, siendo el gobierno provincial más burocrático y lento.

    «Nos cuesta mucho más poder hilvanar algún proyecto, poner en marcha algún  programa o plan, en cambio a nivel nacional hay mucho más ejecutividad, sobre todo en la persona del  Ministro Domínguez y de Haroldo Lebed, que ha venido mucho a la región. Eso ayuda porque genera contacto y proximidad. Siempre ha habido buena relación, pero, por supuesto que la cuestión política prima, que la picardía política también, pero son las reglas del juego, y uno si se involucra en esta tarea, tiene que conocerlas»; indicó Rau.

    Finalmente el Secretario de Producción saliente agradeció al sector agropecuario del distrito de Saavedra: « soy un hombre que no pertenezco al sector agropecuario. Tampoco tenía formación en ciencias agropecuarias, ni al sector privado. El intendente Grenada confió en mi capacidad de diálogo, de trabajo, de interactuar con las distintas organizaciones intermedias, con las entidades gremiales. Creo que todos hemos crecido en ese sentido, he privilegiado el diálogo, el respeto, he consultado cuando no sabía sobre un tema. En definitiva, para las entidades y para los productores individualmente, un agradecimiento que también se han acercado, colaborado y criticado, pero siempre desde el punto de vista de la construcción, y reconocer que es el sector que motoriza nuestra ciudad y nuestro distrito, que hay que acompañarlo, sin quitar la vista del proceso de industrialización, que nos quitaría dependencia del sector»; concluyó Germán Rau.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...

    Hoy no se realizará la recolección de residuos nocturna

    Debido a que los municipales se encuentran en paro por tiempo indeterminado desde hoy en horas del mediodía, se comunicó desde el...

    Último momento: Los municipales están de paro por tiempo indeterminado

    Así lo decreto hace unos minutos la asamblea de trabajadores municipales. Hasta la mañana de hoy se había...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas