29 C
Pigüé
miércoles, enero 20, 2021
  • Rural
Otras

    El Secretario de Producción respondió a Roberto Cittadini

    Destacadas

    DÓNDE INSCRIBIRSE PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID

    El municipio, informó que aquellas personas que deseen acceder al plan provincial público, gratuito y optatitvo de...

    16º CONO CONTRIBUCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

    El Club Deportivo Argentino como ya hace 16 años te ofrece el tradicional y espectacular Bono...

    ARROYO CORTO TIENE NUEVA DELEGADA

    La delegación Municipal de Arroyo Corto informa que ayer por la mañana el Intendente Gustavo Notararigo se...

    El Presidente de la Sociedad Rural de Pigüé, Roberto Cittadini, en la entrevista de «Reflejos rural» del número anterior, había declarado que habían solicitado informes sobre los Planes Rotatorios disponibles para los productores y sobre el uso de la sembradora, y que no habían obtenido respuesta de parte del Ejecutivo Municipal.

    Al respecto el Secretario de Producción Municipal, Ingeniero Guillermo Oustry, señaló que, si bien no se siente a gusto respondiendo a través de un medio de comunicación, aclaró que « La Sociedad Rural es integrante de la Mesa de Emergencia y la Mesa Distrital del Plan de Desarrollo del Sudoeste, y están habilitados a pedir los informes como corresponde, prefiero que las cosas se hagan así. El tema de los incendios, si bien fue una desgracia, nos enseñó a que trabajando todos en conjunto, se solucionó todo más rápido y se logró más que si hubiéramos trabajado aisladamente, en realidad me duele porque él tiene mi teléfono para preguntarme, e institucionalmente tiene las puertas abiertas»; manifestó Guillermo Oustry. Para aclarar que no le pidieron ningún informe: « tengo entendido que al Ejecutivo tampoco»; añadió.

    El funcionario se refirió a los Planes Rotatorios para la siembra de trigo, que se habían implementado en la gestión del anterior Intendente, los que tuvieron un 62% de devolución: se trata de trigo, que es una producción más riesgosa que la ganadería, la línea de Nación y de Provincia, apuntan hacia la ganadería, porque es más estable, además necesitamos carne para aumentar los stock; así está el Plan de Sustentabilidad Forrajera, para lo que se cuenta con la sembradora, que para algunos cuarteles, del 7 al 11, pero también se abrió al abanico para quienes realmente lo necesiten, que esté cercano, siempre y cuando se respeten los cuarteles donde iba asignado en primera instancia».

    Oustry reconoció, de todos modos, que la herramienta, destinada a la siembra de pasturas, no tuvo demanda importante ya que sólo se sembraron 400 hectáreas correspondientes a ocho productores: « no sé porque el productor no utiliza este sistema, que es un crédito a 4 años sin interés, esto no se consigue hoy, se financia todo, los agroquímicos, la semilla y la siembra, hoy se están sembrando pasturas que el año pasado no se pudieron hacer, y este año tampoco hubo demanda, igual hubo sequía al momento de siembra».

    Por otro lado se ofreció, desde la Secretaría de Producción, un plan rotatorio para verdeos de verano para sorgo, que se reiterará en la próxima temporada, cuya devolución se planteó en dos cuotas a valor carne.

    Finalmente el titular del área de Producción reiteró: « acá la Sociedad Rural puede venir cuando quiera, además nadie es patrón de nadie, tenemos que trabajar en conjunto, no me parece que ésta sea la forma de pedir informes, que vengan, y en el Banco Provincia hay una línea que se llama Inversión Productiva, a 66 meses y está con una tasa subsidiada al 17,5% fija por tres años».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DÓNDE INSCRIBIRSE PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID

    El municipio, informó que aquellas personas que deseen acceder al plan provincial público, gratuito y optatitvo de...

    16º CONO CONTRIBUCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

    El Club Deportivo Argentino como ya hace 16 años te ofrece el tradicional y espectacular Bono Contribución con un premio final...

    ARROYO CORTO TIENE NUEVA DELEGADA

    La delegación Municipal de Arroyo Corto informa que ayer por la mañana el Intendente Gustavo Notararigo se reunió con Diego Olaverrií y...

    FALLECIMIENTO 19/01/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO NILDA ROSA DOMINA VDA DE ZUGASTI SUS RESTOS NO SERAN VELADOS Y...

    COVID: 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 12 RECUPERADOS

    El informe de ayer de la Secretaria de Salud informó que se registraron 14 nuevos casos positivos de Covid-19 y 12 recuperados....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas