7.3 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Política
Otras

    El sindicato analiza ir al paro

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    “Las bases quieren parar porque hasta ahora no nos convocaron” dijo el secretario sindical Néstor Batista. El miércoles se trabajará normal y el jueves habrá asambleas para decidir los pasos a seguir. Hoy los trabajadores cobraron sus salarios sin aumento y no descarta un paro.

    En la última reunión mantenida con el Ejecutivo donde el sindicato expresó sus pretensiones respecto de un 4% de aumento salarial para enero y un 5% para febrero; desde el municipio se comprometieron a convocarlos durante la semana en curso para continuar dialogando o hacer alguna contraoferta, pero al no recibir ningún llamado hoy los trabajadores realizaron una asamblea en los talleres municipales con el fin de definir de iniciar una medida de fuerza la semana entrante.
    “Se está trabajando normalmente pero los compañeros de trabajo querían empezar con las medidas de fuerza” afirmó Néstor Batista, secretario gremial.
    No obstante, el sindicalista aclaró que al existir un feriado largo por delante se decidió trabajar, limpiar el pueblo el miércoles y el jueves hacer una asamblea en conjunto con el personal del hospital, aunque estimó que es muy posible que se decrete un paro.

    Además Batista señaló que entre las bases hay disidencias: algunos piensan que el conflicto nuevamente va hacer largo entonces prefieren no parar desde el inicio para no perjudicar a la población y otros quieren directamente ir al paro y reclamar en la comuna.

    “No está la plata ni intenciones de decirle a las bases cuánto tienen” dijo Batista quien añadió que el sindicato le informó al Ejecutivo sobre la asamblea de hoy a la mañana para comunicar alguna novedad.
    “Evidentemente no tienen nada o no tienen intenciones de hacer ninguna oferta. Hoy cobramos el sueldo pero sin aumento. Hay que recordar que a nosotros nos deben un 4% del año pasado, más un 4% de enero, más lo que a venir en febrero porque nosotros ahora vamos a cobrar en marzo. Es decir dentro de 90 días vamos a recibir el aumento que venimos perdiendo del año pasado. Nosotros venimos perdiendo plata desde septiembre” subrayó el secretario Gremial.

    “Lo más probable es que el jueves comencemos con paro. La disyuntiva es si lo hacemos todo de golpe y tomamos la comuna o si paramos todos los viernes. Si hacemos lo mismo que en el último conflicto vamos a tener conciliación obligatoria y ¿qué vamos hacer… estar todo el año parados?. Cada dos meses cuando no nos den lo que nos corresponde ¿vamos a estar parados? Preguntó Batista.

    “El año pasado estuvimos un 3% abajo todo el primer semestre con el fin de solventar el presupuesto municipal con la esperanza de tener a fin de año un uno o dos por ciento por encima del salario y no sacó el 4%. Si nosotros no hubiésemos hecho el paro, hoy tampoco teníamos el 10% de aumento porque en septiembre nos habían dicho que hasta el año próximo no había nada de aumento de sueldo porque si no se cerraba la comuna. Entonces si no hubiésemos hecho la movida que hicimos hoy estaríamos perdiendo 14%” reflexionó el dirigente gremial.

    “¿Qué mecanismos hay para no llegar al paro? porque con esto de ir al diálogo, hablamos, hablamos y nos siguen cagando el sueldo y sancionando a algunos sí y a otros no” afirmó el secretario del STM.

    “Yo no se si lo hace a propósito (refiriéndose al Ejecutivo) o por incapacidad pero miente cuando dice que el problema son cien personas (por la planta de personal). Corvatta con cien empleados más podía pagar los sueldos y este (por Notararigo) con 24 menos no puede. Nos engaña a nosotros y engaña a la gente” finalizó Néstor Batista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas